UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La cita será el viernes 4 y el sábado 5 de abril, con la participación de ponentes y alumnos de toda España

La Universidad de Cantabria acogerá los próximos viernes 4 y sábado 5 de abril el VIII (), organizado por los alumnos de la Facultad de Medicina. Este centro acogerá las sesiones científicas, en las que participarán destacados especialistas y estudiantes de toda España.

Sordera congénita, identidad sexual, alergias, efecto de las nuevas tecnologías en la infancia y adolescencia, exploración neonatal, urgencias pediátricas… son algunos de los asuntos que centrarán ponencias y talleres. El foro pretende poner énfasis en el punto de vista más práctico de la pediatría, dando importancia a este tipo de formación.

También están programadas sesiones de debate de casos clínicos, así como dos cinefórum sobre las películas “Rojo como el cielo” y “La vida es bella”. Los estudiantes que participen presentando sus trabajos a través comunicaciones orales optarán a ganar un curso gratis en la academia AMIR para prepararse el examen MIR.

El Congreso se inaugurará el viernes 4 de abril, a las 15 horas, en el salón de actos de la Facultad de Medicina, con la presencia de autoridades aún por confirmar.