UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Comienzan las , que este año incluyen como novedad visitas guiadas a todas las escuelas y facultades para las familias de los jóvenes

La Universidad de Cantabria ha abierto, un año más, las puertas de su campus, de sus facultades, escuelas y edificios, a los estudiantes que están más próximos a dar el salto a la educación superior y buscan orientación. Entre ayer y hoy cientos de jóvenes preuniversitarios visitan los centros y recaban la información necesaria sobre los estudios, salidas laborales, servicios de la UC…

Las Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por el Sistema de Orientación (SOUCAN) del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, incluyen varias actividades. La primera son las presentaciones que comenzaron ayer, miércoles, y han continuado hoy, jueves, dirigidas a estudiantes de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

En ellas, los responsables de escuelas y facultades les explican qué pueden estudiar en ellas y les enseñan algunas de sus instalaciones y servicios. Los jóvenes reciben material informativo, principalmente la Guía para Futuros Universitarios que elabora el Servicio de Gestión Académica.

El 12 de abril, los que están convocados a las Jornadas de Puertas Abiertas son sus padres y familiares. Este año la feria será un sábado, de 10 a 13 horas, en la planta -3 del edificio de las Tres Torres-Casa del Estudiante, en el campus de Las Llamas. Todos los centros y servicios tendrán presencia en la cita, que incluirá a las 13 horas una sesión informativa a cargo del rector de la Universidad, José Carlos Gómez Sal.

Visitas guiadas

Como las jornadas se centralizan en Santander, para conocer los centros ubicados en Torrelavega y Comillas se organizan visitas específicas, que este año se han ampliado al resto de escuelas y facultades y se han abierto a las familias de los alumnos.

Las citas serán en mayo: el sábado 10 se podrá visitar Minas y Energía, Fisioterapia (ambas en Torrelavega), Turismo, Náutica y el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español de Comillas; el sábado 17 estarán abiertas las escuelas de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y Enfermería, así como la Facultad de Medicina; por último, el sábado 24 será el turno de las facultades de Derecho, Económicas, Filosofía y Letras, Educación y Ciencias.