UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: XI con Luis Abril
LUGAR: Salón de plenos de la Diputación Provincial de Burgos
FECHA: Miércoles, 26 de marzo de 2014
HORA: 19.00 h.

La Cátedra UBU-ACTIVA-FAE retoma su actividad con un nuevo “Encuentro UBU-ACTIVA-FAE” protagonizado en esta ocasión por Luis Abril Pérez, Consejero de TELEFÓNICA EUROPA y vocal del Consejo Social de la Universidad de Burgos, en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Burgos.

La cátedra -patrocinada por el empresario burgalés Francisco González García- promueve una serie de encuentros con profesionales burgaleses de diversos sectores, que desarrollan su carrera profesional fuera de nuestro ámbito territorial y regresan a su ciudad de origen para reunirse con “jóvenes promesas” de la Universidad de Burgos.

Estos encuentros se plantean como un “reencuentro” de las personas invitadas con sus orígenes, con Burgos, la ciudad donde se formaron y dieron sus primeros pasos; y a la vez un reconocimiento a su trayectoria profesional y personal, sirviendo de ejemplo para nuestros universitarios. Abril trasmitirá a los estudiantes de la UBU su experiencia profesional y aconsejará a los universitarios sobre su futuro.

Biografía de Luis Abril

Luis Abril Pérez, natural de Burgos. Realizó sus estudios de Bachillerato en el Colegio de La Merced de Burgos. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, y en Derecho por la Universidad de Deusto (1971). MBA por North European Management Institute, Oslo (Noruega), 1973.

Fue Profesor de Microeconomía y de Finanzas en la Universidad Comercial de Deusto (1973-1983). En 1978 se incorporó al Banco de Vizcaya como Director de Tesorería, donde también ejerció como Secretario Técnico de la Presidencia y como Director de Comunicación. Tras la fusión con el Banco de Bilbao, fue nombrado Director General de la División de Gestión de Activos del BBV.

Posteriormente, se incorporó a Banesto como Director General de Comunicación y Estudios (1994-1999), posición que también ocupó en el Banco Santander Central Hispano (1999-2001). En septiembre de 2001 inició una última etapa profesional en Telefónica S.A., a lo largo de la cual fue Presidente del grupo de medios de comunicación Admira, Director General de Comunicación, y Secretario General Técnico de la Presidencia y miembro del Comité Ejecutivo (2001-2012).

En la actualidad pertenece al Consejo de Telefónica Europa, es Consejero del Council of The Americas (Nueva York), Vicepresidente de Digital+ y miembro de la Comisión Ejecutiva del Teatro Real de Madrid. Es también Consejero de Deusto Business School y vocal del Consejo Social de la Universidad de Burgos.