UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: I . Fase clasificatoria
LUGAR: Facultad de Derecho. Aula Magna.
FECHA: Viernes, 14 de marzo de 2014
HORA: 10:00 h.

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho mañana se celebrará la fase clasificatoria de la I Liga de Debate de la Universidad de Burgos en la que participarán 8 equipos.

La I Liga de Debate de la Universidad de Burgos, Trofeo Rector de la Universidad de Burgos, del curso 2013-2014, se centrará en un asunto muy controvertido: la reforma de la Carta Magna. Los ocho equipos de estudiantes de la UBU responderán a la pregunta ¿Es necesaria la reforma de la Constitución Española de 1978?.

La liga consta de tres fases: clasificatoria, semifinal y final. Mañana se celebrará la fase clasificatoria, el 28 de marzo la semifinal y el 4 de abril la final del debate, con intervenciones sucesivas de cada orador (similar a un debate parlamentario), en la que cada equipo defenderá una postura (por sorteo) sobre este controvertido y polémico asunto.

Por primera vez, la Universidad de Burgos ha puesto en marcha una competición oratoria con el propósito de fomentar entre los estudiantes de la Universidad el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales, de análisis, búsqueda de la información, de expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo, reflejos y rapidez en la réplica.

I Liga de Debate de la Universidad de Burgos

Aula Magna de la Facultad de Derecho

Horario:

10:00 h. TYPE. The Yletrados con propósito de Enmienda – Quod Erat Demonstrandum. QED

11:00 h. RURBLUL – Legio XIII

12:00 h. Peithos – Grupo politécnico de debate

13:00 h. Logos Fortia – Iuris Tantum