UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El domingo, 16 de marzo, a las 11:00, en el Muelle Evaristo Churruca (junto al museo Guggenheim) se llevará a cabo la VIII Carrera Mixta de Bilbao-UPV/EHU. Esta carrera de 5.000 metros se caracteriza por la participación de parejas de composición mixta, es decir, formadas por un hombre y una mujer, que deberán correr y entrar en meta de forma conjunta.

El formato original de la prueba hace que sea más difícil la participación masiva, pero este año casi se han triplicado las inscripciones. Si en 2013 fueron 133 parejas, este año se han apuntado 400 parejas, que todavía pueden ser más, pues el plazo de inscripción finaliza mañana, 14 de marzo. La inscripción es obligatoria y gratuita: www.turesultado.es

Media hora antes, a las 10:30, dará inicio la Carrera por Parejas Txiki de 1.500 metros, dirigido a los más pequeños. En la Carrera Txiki, uno de los componentes de la pareja deberá tener menos de 14 años.

Los alumnos de la UPV/EHU que tomen parte en la VIII Carrera Mixta de Bilbao-UPV/EHU obtendrán un crédito optativo o uno de libre elección. Asimismo, todos los participantes se llevarán una camiseta conmemorativa al llegar a meta.