UNIVERSIDAD SAN JORGE

Este viernes comienza en la Universidad San Jorge la séptima edición de la Universidad de los Niños, un proyecto de responsabilidad social universitaria que consiste en la apertura de las universidades a la educación infantil a través de charlas y talleres impartidos por profesores de la Universidad a niños de entre 8 y 11 años.

En esta edición, que se desarrollará hasta mediados del mes de junio, la USJ recibirá a más de 600 niños de colegios de Aragón que participarán en diferentes experiencias con el objetivo de vincular la Universidad con los niños.

En primer lugar, los alumnos recorrerán las instalaciones de la Universidad San Jorge para conocer su funcionamiento y asistirán a distintas charlas impartidas por profesionales del deporte de élite de disciplinas como el balonmano, judocas, triatletas…que acudirán al campus para contar su experiencia.

Además, un doctor de la USJ se reunirá con los niños para realizar una actividad relacionada con el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Por otra parte, también se potenciará la educación en valores con una actividad organizada por Cruz Roja que asocia la práctica del deporte con la solidaridad y la cooperación al desarrollo.

Mediante una gymkhana se tratará de sensibilizar a los niños de las diferencias existentes en los países menos desarrollados, a la vez que se fomentará el trabajo en equipo y la competitividad.

En esta iniciativa también colaborará Frutos secos el Rincón proporcionando un almuerzo a los niños que acudan al campus de la USJ.

La Universidad San Jorge fue pionera en España en la adscripción a la Red Europea de Universidades para niños (EUCUNET), la red de centros educativos que impulsa y desarrolla este proyecto.