UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Gloria Lomana, directora de los Servicios Informativos de Antena 3 TV, imparte una sesión a los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra sobre géneros informativos en televisión

Gloria Lomana, directora de los Servicios Informativos de Antena 3 TV, ha visitado hoy la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. La sesión, fruto de una iniciativa conjunta de las asignaturas de Escritura Para Televisión y Comunicación Política, se ha centrado en los cambios sufridos en los últimos años en el área de la información televisiva y también en el género periodístico de la entrevista.

“Hay que poder acercar la información de manera más didáctica y fácil al espectador, aprovechando los recursos visuales”, ha afirmado Lomana, muy consciente de la necesidad de reinventarse ante los cambios constantes que se producen en el panorama comunicativo. La periodista madrileña ha destacado la abolición del busto parlante como gran cambio por parte de los Servicios Informativos de Antena 3, recalcando su búsqueda de unos informativos “ecuánimes, centrados, imparciales, rigurosos y donde prime la información”.

La audiencia es otro factor que nunca se debe perder de vista en el ámbito de la información televisiva, ya que “las rigideces te alejan de los espectadores”. De ahí que el lenguaje que Lomana ha descrito como “cercano a la calle” aparezca cada vez más en unos informativos que buscan atraer al público, pero “sin buscar audiencias a cualquier precio”. Y además, la “autorregulación debe ser tenida muy en cuenta” por parte de los futuros comunicadores.