UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Este nuevo posgrado abre un campo de formación y trabajo hasta el momento inédito a nivel universitario en la Comunidad de Madrid.

El próximo curso la Universidad Carlos III de Madrid impartirá la primera edición del máster en Industria Musical y Estudios Sonoros: gestión, comunicación, investigación e innovación en el entorno digital. A partir de un enfoque multidisciplinar e internacional, y de una mirada que combina tanto lo académico como lo profesional, este máster pretende brindar una formación sólida de profesionales e investigadores ante los desafíos que plantean la digitalización y la transformación de las mediaciones sonoras (industria musical, radio, internet y soportes digitales).

Tomando como referencia los estudios de posgrado en música popular que se imparten en ciudades como Glasgow, Londres, Miami o Nueva York, el lanzamiento de este máster abre en Madrid un campo de formación y trabajo hasta el momento inédito a nivel universitario. Siendo la capital española un nodo fundamental de la industria musical al congregar muchas de las empresas más importantes del sector musical y de los medios de comunicación.

El máster, que contará con la participación de destacados profesionales e investigadores de diferentes centros extranjeros de referencia, se cursa en nueve meses y se imparte, en horario vespertino, predominantemente en español.

El próximo miércoles 9 de abril, a las 18 horas, en el Campus de Puerta de Toledo (Madrid) de la UC3M tendrá lugar un evento informativo y rueda de prensa en el que participarán varios de los profesores (académicos y profesionales) del máster y la actuación en acústico de Pablo Und Destruktion.

Información sobre programa académico, profesorado, plazos y requisitos de inscripción www.masterindustriamusical.com