UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

· El presidente de Garrigues inaugura SOC SUMMIT 2014, la semana de las Ciencias Sociales de la Universidad Europea, que será clausurada por el Juez Bermúdez el viernes 14 con una conferencia sobre el 11M y el crimen organizado

· SOC SUMMIT reunirá a profesionales de reconocido prestigio que debatirán sobre los temas más actuales del ámbito de la Empresa, las Relaciones Internacionales, la Política Nacional, la Criminología, las Ciencias Jurídicas y la Educación

El reconocido jurista Antonio Garrigues Walker ha inaugurado la Semana de las Ciencias Sociales de la Universidad Europea que, bajo el nombre de SOC SUMMIT 2014, reunirá a lo largo de cinco días a profesionales de la Empresa, el Derecho, la Banca, las Relaciones Internacionales, la Política, la Educación y los Recursos Humanos, para debatir sobre los principales temas de actualidad como la empleabilidad juvenil, la criminología, las elecciones europeas y el derecho a la privacidad en Internet.

El juez Javier Gómez Bermúdez, magistrado de Audiencia Nacional, será el encargado de clausurar la semana dedicada a las Ciencias Sociales con la conferencia 11M diez años después. Los medios especializados de investigación de la criminalidad organizada.

Durante su intervención, Antonio Garrigues ha valorado el panorama actual de la abogacía en España y ha incidido en la importancia de la formación y la curiosidad intelectual. Para el jurista, una de sus mayores preocupaciones es la falta de unión entre la abogacía y, en relación a la polémica actual sobre el máster habilitante, ha manifestado que “los estudiantes de Derecho deberían protestar por la actual situación de incertidumbre respecto a los exámenes de acceso a la abogacía”. Sobre las especialidades con mayor recorrido profesional, no ha dudado en afirmar que es “el nuevo Derecho tecnológico, que esté relacionado con internet y con la privacidad, ya que existe un déficit de abogados en este campo”.

Posteriormente ha tenido lugar una mesa sobre Empleabilidad en la que han participado Francisco Uría, socio responsable del Sector Financiero en KPMG; Ignacio Jaquotot, responsable de la División Internacional de Intessa San Paolo; Francisco Escartí, director general de Boeing Research and Technology Europe; y Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer. Entre las conclusiones del debate, se resaltó la importancia y la necesidad de adquirir una formación de calidad, ya que para Uría los mejores de cada promoción no saben lo que es la crisis.

Entre las ponencias previstas a lo largo de la semana, cabe destacar las dedicadas a las próximas elecciones europeas o el papel de la Unión Europea ante el escenario de Oriente Medio y Rusia; la jornada Talentum, que se centrará en el Coaching y en la Inteligencia Emocional; así como la jornada sobre El derecho al olvido y a la intimidad en internet.