UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Dos Institutos Universitarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ( y Desarrollo Económico Sostenible) e (Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones), han creado, por primera vez en Canarias, un consorcio con el objetivos de unir sus recursos, capacidades, especialización y experiencia para ofrecerlas al sector turístico.

TiDES agrupa a 60 profesionales que lideran el ranking en productividad científica en Hospitality de Iberoamérica, se sitúan en cuarta posición en Europa en productividad científica y en segundo lugar en el mundo en investigación sobre Marketing y Gestión de Destinos, entre otros reconocimientos.

IDeTIC agrupa a 58 profesionales que sólo en 2011 participaron en 26 proyectos nacionales e internacionales, con un presupuesto total de 7,5 millones de euros, en campos como el sistema check-in remoto a través de móvil, las tecnologías para el hotel del futuro, las comunicaciones ópticas sobre LED, el control de personas y equipajes en fronteras o puertos, la identificación biométrica de personas o la integración de servicios domóticos y centralitas de telefonía.

Este consorcio ofrece a las empresas del sector turístico un catálogo de servicios que se dividen en tres grandes áreas:

– Formación

– Proyectos de investigación y desarrollo

– Asesoramiento en gestión

El consorcio engloba también a dos empresas colaboradoras: Lightbee y Let’s Talk Management (LTM), que ayudan al consorcio a lograr que la investigación que realizan pueda ser aplicable a la industria turística.

Este consorcio será presentado a autoridades, empresas del sector turístico y medios de comunicación el MAÑANA VIERNES día 21 de marzo, a las 11,30 HORAS, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), con la participación de:

– José Regidor, Rector de la ULPGC

– Rafael Pérez, Director del IDeTIC

– Carmelo León, Director del TiDES