UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

*La publicación reúne textos de colegas y amigos con motivo del 70 cumpleaños del sociólogo y teólogo valenciano Joaquín García Roca

El próximo jueves, día 13 de marzo, a las 19.30 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar la presentación de Brújulas de lo Social, homenaje al sociólogo y teólogo valenciano Joaquín García Roca con motivo de su 70 aniversario, y que reúne textos de colegas de profesión y amigos.

La actividad está organizada por el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Las Palmas en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La entrada es LIBRE y GRATUITA hasta completar el aforo.

Joaquín García Roca (Valencia, 1943), más conocido como Ximo, es Doctor en Sociología, profesor de la Universidad de Valencia, profesor invitado de Universidades Centroamericanas (UES, UCA) y Sacerdote de la Diócesis de Valencia. Ha sido reconocido en el campo de la solidaridad, el voluntariado, el tercer sector, los movimientos sociales, la inmigración y la cooperación internacional para el desarrollo. Ha promovido asociaciones de voluntariado en el ámbito de la infancia y de la juventud, de la familia y de la cooperación internacional. Es Doctor Honoris causa por la Universidad Bolivariana de Chile. En los últimos años ha dirigido el Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes (CeiMigra) y actualmente forma parte del Consejo de Dirección de las revistas Iglesia Viva, Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, Cristianisme i Justicia y Polis, Revista de la Universidad Bolivariana de Chile.