UNIVERSIDAD DE GRANADA

Se llevará a cabo el sábado, 15 de marzo de 2014, y consta de 25 plazas, adjudicadas por riguroso orden de inscripción

Introducción histórica, explicación de las portadas de la Iglesia, de la torre y de la entrada al monasterio, claustro bajo, escalera, claustro alto, antecoro, coro, iglesia, sacristía, y demás salas y recintos del monumento, conforman el recorrido histórico y cultural por el Monasterio de San Jerónimo que se llevará a cabo el sábado, 15 de marzo de 2014, y consta de 25 plazas (ya agotadas), adjudicadas por riguroso orden de inscripción.

La historia de la construcción del Monasterio y de la Orden Jerónima, así como la vida de San Jerónimo y de las mujeres que siguieron sus enseñanzas, serán igualmente argumentos de esta ruta histórica y cultural en la que se describirá el monumento, tanto desde el punto de vista artístico como desde el humano y social.

La ruta, organizada por el Aula de Cultura de la Facultad de Derecho, que dirige Eva Velázquez Valverde, está a cargo de la historiadora María del Carmen Martínez, tiene un coste de 6 euros y se precisa inscripción previa al recorrido.

El lugar de encuentro es en el Compás (patio de entrada) del Monasterio, frente a la portada de entrada a la iglesia, a las 10.30 horas del sábado, 15 de marzo de 2014.

Para más información e inscripciones:

http://culturafacultaddederecho.blogspot.com
insrculturafacultaddederecho@ugr.es

Actividad

Ruta histórico-cultural: Monasterio de San Jerónimo.
A cargo de: María del Carmen Martínez.
Fecha: sábado, 15 de marzo 2014.
Hora: 10.30 horas.
Lugar de encuentro: Patio de entrada del Monasterio.
Organiza: Aula de Cultura de la Facultad de Derecho.