UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Los resultados del proyecto Internacional FOCUS servirán para la modernización de las universidades Libias

Representantes de distintas instituciones de Suecia, Libia e Irlanda se han dado cita esta semana en la Universidad de Alicante para participar en una jornadas de trabajo del proyecto FOCUS (Fostering Quality Assurance at Libyan Universities), para hablar de planificación estratégica en las universidades. Con el objetivo de lograr el fortalecimiento y crecimiento de las Universidades, el proyecto cuenta financiación del programa Tempus y está coordinado por la Oficina de Gestión de Proyectos internacionales de la Universidad de Alicante.

Según la coordinadora del proyecto, Esther Boldrini, “las jornadas de trabajo se han centrado en el desarrollo de un workshop sobre planificación estratégica con el objetivo de presentar y describir las buenas prácticas de cada universidad europea para que los representantes de las universidades de Libia puedan aplicar los conocimientos en sus instituciones”. Mohamed Ambarek ha resaltado la buena sintonía existente entre las instituciones participantes.

Además, la reunión ha servido para analizar los resultados conseguidos hasta el momento y para establecer las bases de la programación general de FOCUS, en la que se concretarán las actividades que desarrollarán hasta la finalización del proyecto.

Encuentro de rectores

Dentro del programa de actividades previsto para las jornadas de trabajo, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, se ha entrevistado con el rector de la Libyan International Medical Universtity, Mohamed S. Ambarek, con quien ha abordado la posibilidad de establecer futuros contactos de colaboración en temas de nuevas tecnologías y ciencias de la salud, dos de los campos de especialización de la universidad libia.