UNIVERSITAT JAUME I

Del 13 de marzo al 26 de abril de 2014 La Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat de la Universitat Jaume I acoge la exposición Humanas, demasiado humanas. Las heridas del Alfabeto Natural de . La inauguración tendrá lugar el jueves 13 de marzo a las 19.30 horas y contará con la asistencia del rector de la UJI, Vicent Climent; el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla, y la autora.

Humanas, demasiado humanas es un proyecto artístico-pedagógico, enmarcado en el ámbito de las artes visuales. Su finalidad es generar una reflexión sobre el dolor y sus heridas, y poner de manifiesto la similitud que existe entre las formas-grafías de las heridas y cicatrices del ser humano y las de la naturaleza, y también sobre su forma de curarlas. Consta de una colección de fotografías realizadas durante varios años (2001-2009) en la bioregión del Maestrazgo de Teruel y Castellón a heridas y marcas muy profundas encontradas en los troncos de los árboles. La exposición se completa con una serie paralela de dibujos y pinturas: Grafías de los cuerpos, que juntas conformarán un alfabeto propio: el Alfabeto Natural.

La exposición se podrá visitar de martes a jueves de 18.30 a 20.30 horas, viernes y sábados de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas. Los domingos y lunes, los festivos y la semana de Magdalena la muestra permanecerá cerrada. Como novedad destacar que a partir de ahora se abre la opción de solicitar visitas guiadas para grupos, para lo cual se tendrá que contactar al teléfono 964 72 9120.