UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Ana Holmes, del Huerto, gana en la categoría de ensayo y Marina Almagro, del IES Plaza de la Cruz, en la de fotografía filosófica. La entrega de premios ha tenido lugar en la Universidad de Navarra.

Hoy se han entregado los premios de la III Olimpiada de Filosofía de Navarra, en la que han participado 85 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de más de una decena de centros educativos navarros.

La III Olimpiada de Filosofía de Navarra -en la que colabora la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra y cuenta también con el patrocinio de Kukuxumusu, Librerías Troa, Ediciones Cátedra, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y K-tuin- consistió en preparar un breve ensayo sobre el tema “¿Puede la filosofía ayudar a resolver algunos de los problemas de la sociedad actual?”.

Desde este año la Olimpiada de Filosofía de Navarra ha contado también con una segunda categoría de fotografía filosófica. En ella han participado 20 alumnos de bachillerato de siete centros docentes diferentes. Se recibieron un total de 26 fotografías.

El sábado 26 de abril tendrá lugar en Salamanca la I Olimpiada española de Filosofía, que contará con un representante navarro en cada una de estas dos categorías.

Ganadores:

Categoría de ensayo:
1er premio: Ana Holmes (2º bach., colegio Ntra. Sra. del Huerto, Pamplona)
2º premio: Paloma Dealbert (2º bach., Liceo Monjardín, Pamplona)
3er premio: Ariana Juguera (1º bach., IES Marqués de Villena, Marcilla)
Accésits: Jon Mikel Cancel (1º bach., IES Eunate BHI, Pamplona), Olga Goyena (2º bach., colegio Ntra. Sra. del Huerto, Pamplona), Leire Leoz (1º bach., IES Zizur BHI, Zizur Mayor)

Categoría de fotografía filosófica:
1er premio: Marina Almagro (2º bach., IES Plaza de la Cruz, Pamplona)
2º premio: Cinthya Calle (1º bach., IES Marqués de Villena, Marcilla)
3er premio: Leire Sancho (1º bach., IES Zizur BHI, Zizur Mayor)