UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: Taller práctico con título “¿Es mi investigación Patentable?”
LUGAR: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias
FECHA: Viernes, 28 de marzo de 2014
HORA: 12.00 h.

El viernes, 28 de marzo, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias, tendrá lugar el Taller práctico con título “¿Es mi investigación Patentable?” a cargo de D. Justo García Moratalla y D. Axier Cueva Arévalo, de la empresa Ungria Patentes y Marcas, fundada en 1891, dedicada exclusivamente a la Propiedad Industrial durante todo este tiempo y colaborando con las empresas más importantes de nuestro país.

El taller, que comenzará a las doce del mediodía y tendrá dos horas de duración, tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la protección del conocimiento generado en las universidades, qué papel juega la propiedad industrial e intelectual, cómo un descubrimiento puede convertirse en una invención, y qué es lo primero que ha de hacer el investigador cuando cree tener una invención patentable, qué se puede patentar y qué merece la pena ser patentado.

Este taller –gratuito- va dirigido a profesores, investigadores y estudiantes y organismos vinculados con la actividad de I+D+I y la transferencia de conocimiento.

PROGRAMA

12:00 h Recepción de asistentes

12:10 h Apertura de la Jornada
Dña. Susana Cámara Decimavilla.
Directora OTRI-OTC de la Universidad de Burgos

12:15 h ¿Es mi investigación patentable?
D. Justo García Moratalla, Diseñador Industrial. Responsable del Departamento de Patentes de la Zona de Levante en la empresa Ungria Patentes y Marcas.
D. Axier Cueva Arévalo, Ingeniero Industrial. Responsable del Departamento de Patentes de la Oficina de Bilbao en la empresa Ungria Patentes y Marcas.

14:00 h Cierre de sesión