UNIVERSIDAD DE BURGOS

La Universidad de Burgos ofrece los días 1 y 2 de abril dos talleres gratuitos sobre y . El primero lleva por título “ y cáncer” centrado en la relación entre hábitos alimenticios y la enfermedad oncológica. El segundo abordará el tema de las dietas milagro y los patrones estéticos que nos condicionan.

Ambos talleres son gratuitos.

TALLER 1: ALIMENTACIÓN Y CÁNCER

Ofrecer Información sobre la enfermedad oncológica y evaluar hábitos, así como proporcionar estrategias para el logro y mantenimiento de hábitos saludables, y la elaboración dietas adecuadas.

Alimentación y cáncer. Sara Alonso de la Torre. Profesora titular del área de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Burgos.

Aspectos conductuales de la Obesidad y su relación con el cáncer. Cristina Sota. Profesional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Salón de Grados de la Facultad de Derecho.
1 de abril de 2014. De 12:00 a 14:30 h
Máximo 30 personas.

TALLER 2: PATRONES ESTÉTICOS Y DIETAS MILAGROS ¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE ELLAS?

Conocer los trastornos de la conducta alimentaria y reflexionar sobre nuestro cuerpo y nuestra imagen para romper los estereotipos que condicionan nuestras conductas poco saludables

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA. MODELOS ESTÉTICOS. Mª Mar Herrero. Profesional de la Asociación de Familiares de Anorexia y Bulimia (A DEFAB)

DIETAS MILAGROS. Sara Alonso de la Torre. Profesora titular del área de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Burgos.

Salón de Grados de la Facultad de Derecho.
2 de abril de 2014. De 16:30 a 19 horas.
Máximo 30 personas.