UNIVERSIDAD DE GRANADA

El espectáculo, a cargo de Fernando y Daniel Amadeo, Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras el jueves, 13 de marzo de 2013, a las 19 horas

Fernando y Daniel Amadeo (2 voces, piano, bandoneón, saxo y guitarra) y Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente ( danza) son los protagonistas del concierto “ en la UGR”, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras el jueves, 13 de marzo de 2013, a las 19 horas, dentro del VII Ciclo “Otras músicas”, organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada, y el 26.º Festival de Granada 2014.

Los hermanos Fernando y Daniel Amadeo, junto con los bailarines Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente, presentarán algunas de las piezas claves del tango, con un grupo conformado de la siguiente forma: Daniel Amadeo, voz; Fernando Amadeo, voz y guitarra; Raúl Nofri, piano; Marcos Montes, bandoneón; Juan José Pablo, saxo.

Fernando y Daniel Amadeo fueron galardonados con los premios “Revelación Mayor del Festival Nacional de Cosquín” (Cosquin 1992), “Martín Fierro”, como elenco de “El Gran Debut” (1992) y “Estrella de Mar”, (Mar del Plata 2001). Han sido distinguidos por su trayectoria artística por el Honorable Concejo Municipal de Rosario y por la Unión Argentina de Artistas de Variedades. Han grabado seis discos y han actuado en numerosos festivales, y fueron elegidos por el Comité Organizador de la “V Cumbre Mundial del Tango” para interpretar el Himno Oficial de las Cumbres Mundiales de Tango. Los conciertos y las presentaciones en vivo del Dúo Amadeo son una oportunidad para disfrutar la calidad interpretativa y el despliegue escénico de los hermanos. Permiten no solo escuchar sino también ver y sentir como propias las imágenes y emociones contenidas en las letras, las poesías y la música. Cada canción es una historia, un cuento, un paisaje por donde pasean la imaginación y la pasión. Y ese recorrido está marcado por los diferentes ritmos y climas musicales que hacen a la dinámica, al interés y a la emoción del espectáculo. Los Amadeo cantan “con amor, pasión y desde el alma”.

Natalia Vicente, Juan Manuel Nieto; tangodanza Natalia Vicente fue durante cinco años bailarina de la Compañía Nacional de Folklore y Tango de Argentina con giras por Argentina, Japón y Albania. En el 2001 pasa a formar parte del elenco del espectáculo “Tanguera”. Por su parte, Juan Manuel actúa junto a Giselle-Anne en la 2.ª Cumbre Mundial y 7.º Festival Internacional de Tango Granada’95. Sus profesores fueron Gustavo Naveira, Osvaldo Zotto, Miguel Ángel Zotto, Pepito Avellaneda y Pablo Verón. Formó parte del espectáculo “De Gardel a Gardel” dirigido por el Maestro Osvaldo Requena en Lisboa, Setúbal y en el 8.º Festival Internacional de Tango Granada’96. Fue coreógrafo de la obra de Teatro “Brecht Tango”, producida por el Centro Andaluz del Teatro (CAT).

VII Ciclo “Otras músicas”
Concierto: “Tango en la UGR”.
Fecha: jueves, 13 de marzo de 2014.
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.
Hora: 19.00 horas.
Entrada: libre hasta completar el aforo.
Organiza: Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada y el 26.º Festival de Tango Granada 2014.