UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Marina Bárcena, de 4º de Bioquímica, es una de las 25 estudiantes seleccionadas para colaborar con prestigiosos científicos durante el verano

Marina Bárcena, alumna de 4º de Bioquímica de la Universidad de Navarra, ha sido seleccionada para formar parte de un grupo selecto de estudiantes, con el fin de participar en el Vienna Biocenter Summer School. Un programa de carácter internacional que tiene lugar durante los meses de verano en la capital de Austria, y que ofrece la posibilidad a jóvenes científicos de formarse con investigadores de renombre, en un entorno dinámico.

Bárcena, que se encuentra realizando una estancia Erasmus en la Universidad de Plymouth, recibió la noticia con entusiasmo: “No esperaba obtener la beca por el elevado número de solicitudes, así que confirmé que asistiría, sin dudarlo, el mismo día que me admitieron en el programa”, confiesa.

La beca a la que se refiere consiste en una estancia del 27 de junio al 30 de agosto en Vienna Biocenter Summer School, y cubre el desplazamiento y el alojamiento, así como un importe mensual de 800 euros. Según explica Marina, a cada participante se le asigna un proyecto y un investigador responsable. “En mi caso el proyecto se titula “Elucidation of the manipulative toolbox of biotrophic pathogens”, y estaré a cargo de Armin Djamei, en el Gregor Mendel Institute”, destaca.

Sobre sus impresiones, asegura que está convencida de que va a aprender muchísimo: “Es un buen grupo de investigación y también un buen centro. Creo que es toda una experiencia y una de las mejores maneras de disfrutar al verano y más ahora que acabo la carrera y debo ir pensando en mi futuro profesional”. “Por otro lado, -añade- me entusiasma la idea de conocer Viena”.

Cursar el Máster en Investigación Biomédica, entres sus objetivos

Esta navarra (Barañain) estudió en el IES Navarro Villoslada y acaba de entregar su proyecto fin de carrera en la Universidad de Plymouth, centro donde realizará también los exámenes finales (abril-mayo). Su ilusión es volver a Pamplona con el fin de graduarse.

Entre sus planes de futuro tiene previsto realizar un máster y el doctorado. “He solicitado el Máster en Investigación Biomédica de la Universidad de Navarra porque me gustaría colaborar en el Departamento de Microbiología, donde he sido alumna interna en el tercer curso, asimismo, me estoy planteando realizar otra carrera por la UNED, aunque todavía no es seguro”, puntualiza.