UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: Defensa de la tesis doctoral de Conrado Diego García Gómez.
LUGAR: Salón de Grados. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
FECHA: Lunes, 24 de marzo de 2014
HORA: 09:00 h.

El doctorando Conrado Diego García Gómez defenderá el próximo lunes su tesis doctoral titulada “Tres ensayos sobre riesgo corporativo y gobierno de la empresa en un contexto de crisis financiera internacional”, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Esta tesis ha sido dirigida por los profesores Félix Javier López Iturriaga y Óscar López de Foronda Pérez.

Según el propio doctorando: “La presente tesis doctoral, que lleva por título “Tres ensayos sobre riesgo corporativo y gobierno de la empresa en un contexto de crisis financiera internacional”, analiza cómo han influenciado los diferentes tipos de accionistas en la asunción de riesgos por parte de las empresas en un periodo marcado por una gran desregulación financiera y creación de oportunidades de inversión. Esa mala gestión de riesgos ha desembocado en numerosas quiebras y deterioros de las empresas, sobre todo cuando la legislación de los países no protege a los inversores.

Un mayor conocimiento de estas relaciones permitirá en el futuro anticiparse a erróneas políticas corporativas con el fin de moderar la asunción de riesgos y asegurar la viabilidad y creación de valor de las empresas.

Los resultados demuestran que los tradicionales papeles que venían desarrollando los distintos tipos de accionistas en las empresas se han visto modificados por la desregulación, fomentando la asunción de riesgos que han desembocado en la actual ”.

La lectura de tesis estará presidida por el prestigioso investigador Dr. Florencio López-de-Silanes.

Cabe destacar que la defensa de tesis estará presidida por el investigador mexicano Dr. Florencio López-de-Silanes. Miembro de la legión de honor francesa, actualmente ejerce como profesor en la EDHEC – Escuela de Estudios Superiores Comerciales del Norte (École de Hautes Etudes Commerciales du Nord), escuela de negocios fundada en 1906 en Lille, Francia, y considerada una de las más prestigiosas instituciones de estudios empresariales de Francia y de Europa.

Además ha ejercido la docencia en universidades de la relevancia de Harvard o Yale, asesorado al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial y en 2003, el Foro Económico Mundial en Suiza lo nombró uno de “100 Líderes Globales del Mañana”.

Según Sciencewatch, uno de los ratios que se usa para designar al premio nobel de economía, es el segundo investigador más leído del mundo en los últimos años.