“Los de la UNED” celebran su día

Martes 18 de marzo, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, a partir de las 18:30 h.

“Una puerta abierta a la esperanza”, “recuperar aquellas viejas inquietudes que quedaron en el camino”, “ver mi sueño hecho realidad después de cinco años de lucha, trabajo e ilusión”, “lo fundamental para llegar hasta la meta ha sido la constancia y el empeño en seguir hacia adelante a pesar de mi edad (54), y de cuantos obstáculos he encontrado en mi camino”, “han merecido la pena todos los esfuerzos realizados y desde aquí animo a todos y a todas los/as que estén pensando iniciar el camino, que cojan la mochila y hacia adelante, es una experiencia que merece ser vivida”, “fuerza de Voluntad, capacidad para seguir aprendiendo y formándote, sin importar la edad, ni la situación que tengas”, “mucha ilusión y ganas de superación” “la capacidad de autoformación y responsabilidad que adquieren los estudiantes, el afán de superación de muchos de ellos”… estos son algunos de los comentarios y palabras que se escuchan de los titulados al hablar sobre la UNED. Porque la UNED es más que la primera Universidad pública especializada en la formación permanente de adultos y a distancia.

El Centro Asociado de Cantabria celebra el VI el martes 18 de marzo en un acto solemne que comenzará a las 18:30 h. y contará con la presencia de autoridades del Gobierno de Cantabria, la UNED, y el Ayuntamiento de Santander, entre otros.

Con este acto académico, la UNED hace un reconocimiento especial a los estudiantes que terminaron sus estudios el curso pasado, una cifra que en Cantabria supera el centenar. A los egresados se les entrega el diploma de fin de carrera, simbólico, y la insignia de plata de la institución académica. Con este emotivo homenaje, el Centro Asociado de Cantabria va más allá y demuestra su gratitud a los estudiantes que han confiado en esta Universidad para su formación, reconociendo al mismo tiempo el esfuerzo y dedicación de los alumnos de la UNED en general, en presencia de sus amigos y familiares.

La actuación de la Camerata Coral UNED, aportará solemnidad al acto con sus diferentes intervenciones en el que también se realizará un homenaje a los Profesores Tutores que se han jubilado en el curso 2012-2013.