UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Mañana viernes, 14 de marzo, a partir de las 9:30 horas en la Facultad de Filosofía y Letras, más de 600 alumnos participarán en las VII Olimpiadas de Mundo Clásico.

Las jornadas cuentan con la Organización de la Delegación Extremeña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y con el patrocinio del Gobierno de Extremadura.

En las VII Olimpiadas de Mundo Clásico participan los alumnos matriculados en la asignatura de Cultura Clásica de 3º de ESO, los de Latín de 4º de ESO y los de latín y griego de 1º de Bachillerato.

Las Olimpiadas consisten en la realización de diferentes talleres (mosaicos, pintura de cerámica, taller de lectura, de escritura antigua, estuco, joyería romana, terracota, perfumes y danzas griegas) y en la asistencia a la representación de una comedia de Plauto a cargo del grupo del IES Siberia Extremeña de Talarrubias.

Su objetivo es propiciar la implicación práctica y conjunta del alumnado en actividades didácticas, culturales, artísticas y lúdicas, que, relacionadas con los talleres planteados este año, propicien la reflexión y la “comprobación sobre el terreno” de temas tratados previamente en clase.

Se plantea también la actividad como una jornada de convivencia entre alumnos y profesores de Latín, Griego y Cultura Clásica de nuestra comunidad.

Programa

9,30 h. Reunión de los participantes en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres.
10,00-11,30. Primera sesión de talleres.
11,30-12,00. Descanso.
12-13,30 Segunda sesión de talleres.
13,30 horas. Tiempo libre para la comida.
15,30 h. Traslado al IES Universidad Laboral de Cáceres.
16 h. Entrega de premios y representación teatral.
17,30 Clausura de la Olimpiada