UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El próximo jueves, día 20 de marzo, a las 11.00 horas, los bibliotecarios participantes en el Proyecto europeo ‘Library. I love it!’ visitarán las instalaciones del edificio central de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde serán recibidos en la Sala Lothar Siemens por la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral, Isabel Pascua, y la Directora de la Biblioteca Universitaria, María del Carmen Martín Marichal.

Este proyecto, que está impulsado por la Unión Europea, tiene como principal objetivo mostrar el papel de las bibliotecas europeas locales como centros vitales de educación permanente. En el proyecto participan un total de ocho países: Austria, Croacia, España, Finlandia, Italia, República Checa, Polonia y Turquía. En España, la única biblioteca que participa en este proyecto es la Biblioteca Municipal de Arucas, quien solicitó a la Biblioteca Universitaria una visita guiada por el edificio central, ubicado en el Campus Universitario de Tafira.

Library. I love it! se puso en marcha en agosto de 2013 y se prolongará hasta el mes de julio de 2015. Durante el mismo, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las diferentes bibliotecas participantes, así como a su personal. La transferencia de conocimientos, nuevos métodos y herramientas son la base de este proyecto de cooperación de ámbito internacional, que contribuirá a fortalecer el papel de las bibliotecas y aportar beneficios tangibles a las comunidades locales.