UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El plazo para apuntarse está abierto hasta el 16 de mayo

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cantabria, a través del (), ofrece la posibilidad a un máximo de 12 estudiantes de realizar tareas de en el marco de un proyecto de cooperación internacional para el desarrollo de la ONG AIPC-Pandora en Ecuador, que se desarrollará durante tres semanas en julio.

Los interesados deberán enviar, antes del 16 de mayo, su currículum vítae y la ficha de inscripción en el Programa de Voluntariado de la UC. La selección se hará a través de una entrevista, bajo la coordinación de un representante de AIPC-Pandora. Si se apuntasen más personas de las que se pueden convocar a entrevista (aproximadamente 25) se podrá cerrar el plazo de inscripción antes.

El coste total por participante es de unos 2.000 euros y la ayuda ascendería a 500 euros. Participar en el proyecto conlleva el reconocimiento de créditos en el marco del Programa de Voluntariado de la UC. La iniciativa, enmarcada en el Plan Estratégico de Cooperación de la Universidad, ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer otras realidades e introducirse en el mundo de la cooperación de la mano de una organización experta.

Trabajo con niños y adolescentes

El voluntariado se desarrollará en la región de Saraguro, con población indígena y a través de las fundaciones Wampra y Kawsay. Consistirá en realizar acciones educativas y de ocio saludable dirigidas a niños y adolescentes durante el periodo vacacional, y los voluntarios se alojarán con familias locales.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed