UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Los equipos proceden de Tailandia, Japón, Singapur, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, EEUU e Irlanda

El UNICC’14 ya está en marcha. Los 16 equipos participantes en la segunda edición del case competition de la Universidad de Navarra han comenzado con las rondas previas. El University of Navarra International Case Competition 2014 es un evento pionero en España que se celebra en el campus de Pamplona hasta el próximo viernes. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender y conocerse en un entorno internacional y multicultural, ya que proceden de países de cuatro continentes: Tailandia, Japón, Singapur, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, EEUU e Irlanda.

El UNICC’14 es una competición académica íntegramente organizada por siete alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Un Case Competition es un torneo que simula la realidad empresarial de trabajo bajo presión, orientación a resultados y excelencia profesional, así como la necesidad de recomendar soluciones efectivas en la empresa. En él, los participantes compiten por resolver un caso relacionado con el mundo de los negocios (finanzas, marketing, contabilidad…) en un periodo de tiempo preestablecido. Transcurrido ese tiempo, los equipos presentan sus respuestas ante un comité de jueces formado por profesores, empresarios y expertos en los temas tratados.

Los casos recrean una disyuntiva económica que afecta a una empresa concreta y para cuya solución busca consejo. El desafío se presenta como un dossier compuesto por un texto y un conjunto de datos, tablas y gráficas necesarios para poder defender una solución fundamentada y crítica.

Desde hace años los Case Competition tienen un gran arraigo en EE.UU. y Canadá, y el circuito de competiciones internacionales abarca universidades de China, Singapur y Japón. Aunque Europa ha tardado algo más en entrar en esta liga, la posibilidad de afrontar una formación práctica en entornos internacionales ha motivado que diferentes universidades del Viejo Continente hayan optado por aceptar el desafío, entre ellas, y única en España, la Universidad de Navarra.

Durante la semana, además de la competición, se realizarán diversas actividades de ocio y culturales para participantes y colaboradores, que serán un escaparate de la cultura, la riqueza natural, la gastronomía y las tradiciones navarras.

Los estudiantes proceden de Asia: Nanyang Technological University (Singapur), National University of Singapore (Singapur), Asia Pacific University (Japón) y Thammasat Business School (Tailandia). De Oceanía: The University of New South Wales (Australia) y la Otago University (Nueva Zelanda). De Norteamérica: University of Florida (EEUU), University of South Carolina (EEUU), HEC Montréal (Canadá), Western University (Canadá), University of Alberta (Canadá), Charleton University (Canadá), Concordia University (Canadá). Y de Europa: Dublin Institute of Technology (Irlanda) y la anfitriona, la Universidad de Navarra.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed