UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La Delegación de Alumnos de la ETSIIT, organizadora del evento, recaudó 297 euros para un proyecto en Tanzania de la organización ONGAWA

Un total de 62 estudiantes, profesores y personal de la Universidad de Cantabria participaron el pasado sábado 29 de marzo en la I Carrera Universitaria de San José, organizada por la Delegación de Alumnos de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, con la colaboración del Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad. Los corredores dieron dos vueltas por el interior del Parque de Las Llamas hasta completar un recorrido de 5 kilómetros.

El objetivo de la iniciativa era recaudar fondos para el proyecto “Gestión sostenible de la Reserva Natural de Chome, en el Distrito de Same”, que la entidad ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano desarrolla en Tanzania. Gracias al dinero de las inscripciones se reunieron 297 euros. Además, como la fruta donada por el supermercado Lupa para los corredores superó la demanda, los organizadores enviaron el excedente a la Cocina Económica.

La carrera se enmarcaba en la celebración de las fiestas patronales de la ETSIIT, que todos los años tienen lugar por San José. Tras la prueba tuvo lugar, en el Pabellón Polideportivo de la UC, la entrega de premios y sorteos entre los participantes, que fueron mayoritariamente estudiantes (45).

Gestión de los recursos

ONGAWA tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano, para construir una sociedad más justa y solidaria. El proyecto de Tanzania pretende contribuir a aliviar la situación de pobreza de más de 87.000 personas que viven en la zona, mejorando su participación en la gestión de los recursos naturales, principalmente los hídricos y forestales.

Colaboraron en el evento el Ayuntamiento de Santander, el Servicio de Actividades Físicas y Deportes y el Área de Cooperación Internacional y para el Desarrollo de la Universidad, así como los patrocinadores Agua de Solares, Lupa, Serafina y Decathlon.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: deporte universitarioNoticiasUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed