UNIVERSIDAD DE BURGOS

La confrontación dialéctica entre los finalistas Quod erat demonstrandum QED y Iuris Tantum será retransmitida el domingo, a las once de la noche, por el canal ‘la 8 televisión’

ASUNTO: Final de la I y entrega de Premios
LUGAR: Aula Magna del Hospital del Rey
FECHA: Viernes, 4 de abril de 2014
HORA: A las 12.00 horas comenzará la final. A las 13.00 horas tendrá lugar la entrega de premios

La final de la I Liga de debate, Trofeo Rector de la Universidad de Burgos, tendrá lugar el viernes 4, a las 12 del mediodía, en el Aula Magna de la Universidad de Burgos. Disputarán la final los equipos finalistas Quod erat demonstrandum QED y Iuris Tantum.

Los miembros de Quod Erat Demonstrandum QED son:

María Quintanilla Flórez (Derecho)
Marta León García (Derecho)
Sandra García Santamaría (Ciencias Políticas)
Jaime Rodriguez Carlón (Derecho)
Carlos Ortiz Trilla (Derecho)

Iuris Tantum está integrado por:

David Aller Soto (Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas)
Miguel Ángel García López (Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas)
Álvaro Eguíluz Urizarna (Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas)
Laura Pinto Cofreces (Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas)
Carlos-María Aguilera Peña (Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas)

La confrontación dialéctica entre los finalistas Quod erat demonstrandum QED y Iuris Tantum será retransmitida el domingo, a las once de la noche, por el canal ‘la 8 televisión’

El jurado estará compuesto por el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Rene Jesús Payo Hernanz, el redactor del Diario de Burgos Álvaro Melcón y la profesora de la Universidad de Burgos María José Abajo.

La final, centrada en la reforma de la Carta Magna, tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Burgos, donde los equipos finalistas responderán a la pregunta: ¿Es necesaria la reforma de la Constitución Española de 1978?.

La liga de Debate es una confrontación dialéctica por equipos, con intervenciones sucesivas de cada orador (similar a un debate parlamentario), en la que cada equipo defiende una postura, unos en contra y otros a favor, en esta ocasión de la siempre controvertida, polémica y actual reforma de la Constitución del 78.

Organiza esta actividad el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria.

Objetivos de la Liga Debate

Entre otros objetivos, esta actividad tiene el propósito de fomentar entre los estudiantes de nuestra provincia habilidades sociales como hablar en público, fomentar el establecimiento del diálogo como herramienta intelectual y de trabajo y promover la adquisición de competencias transversales como la oratoria, la argumentación y la búsqueda de información rigurosa.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Castilla León

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed