UNIVERSIDAD DE JAÉN

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA), , destacó hoy, durante la Jornada de Puertas Abiertas, las singularidades de la institución universitaria, encaminadas a favorecer “el futuro de nuestro alumnado y su ”.

La Universidad de Jaén celebró este sábado su Jornada de Puertas Abiertas, enmarcada en el programa ‘Conoce tu Universidad’, en la que participaron familias con alumnado en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Superior, con el fin de que conocieran de primera mano, tanto de la oferta de titulaciones de Grado que imparte la UJA, como los servicios que sirven de complemento a la misma, así como de los aspectos relacionados con el acceso a los estudios universitarios.

“Las familias deben conocer todo el proceso sobre Selectividad y preinscripción, porque deben aconsejar a sus hijos e hijas, que van a tener que tomar la mejor decisión de cara a su futuro, porque es a lo que se van a dedicar”, apuntó Mozas, que recalcó la atención personalizada que recibe el alumnado de la Universidad de Jaén, tanto por parte del profesorado como de los diferentes órganos de gestión. En este sentido, aseguró que esa cercanía con el alumnado es una de las singularidades que ofrece la Universidad de Jaén. “Estamos en contacto directo con los alumnos, conocemos sus problemas y el Consejo de Gobierno de la UJA no tiene inconveniente en modificar normativas, si es necesario, para favorecerles”, dijo.

Asimismo, indicó que la Universidad de Jaén es pionera en atender a alumnado con discapacidad, con sobredotación o con dificultades de aprendizaje “y otras universidades nos lo reconocen”. También, puso en valor el esfuerzo de la institución por poner a disposición de alumnado prácticas en empresas, “no sólo de las titulaciones, sino voluntarias”. Otra de las características que hacen especial la UJA es la internacionalización de su alumnado. “Un alumno que quiera irse fuera, tiene más posibilidades en la Universidad de Jaén, porque en proporción tenemos muchos más convenios y muchas más plazas”, por lo que destacó el esfuerzo que se realiza en la firma de convenios con universidades de todo el mundo. “Tal vez los padres piensan en el presente de sus hijos. Nosotros vamos más allá, porque pensamos en su futuro y en su empleabilidad”, sentenció.

Como en anteriores ediciones, la jornada se desarrolló en el Aula Magna, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, con la colaboración de los distintos centros de la UJA ubicados en el Campus Las Lagunillas. En el acto inaugural contó con la presencia del Secretario del Consejo Social de la UJA, Manuel Anguita; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Luis Javier Gutiérrez; la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, María de la Villa Carpio; el Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Juan Gómez; el Decano de la Facultad de Trabajo Social, José Luis Solana; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alfonso Cruz, y el Director del Secretariado de Acceso de la UJA, Antonio Damas.

Damas explicó que en esta jornada, el alumnado “tiene la oportunidad de recibir información de primera mano de quien después será su profesorado universitario, además de poder visitar nuestras instalaciones, como los laboratorios o las aulas de informática”.

Tras el acto inaugural, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral y el Director del Secretariado de Acceso ofrecieron una charla sobre el acceso y la admisión a la Universidad, y presentaron los servicios que ofrece la UJA a sus estudiantes relacionados con la inserción laboral, ayudas y becas, atención a estudiantes con discapacidad, tecnologías de la información y la comunicación, etcétera.

Posteriormente, los responsables académicos de los centros ubicados en el Campus de Las Lagunillas informaron también sobre las titulaciones universitarias de Grado, que impartirán el próximo curso 2013-2014 y sus salidas profesionales. Unas charlas que se ofrecieron en dos turnos para facilitar a las familias la posibilidad de asistir a más de una.

Asimismo, como novedad, en esta edición, la Universidad de Jaén ha puesto a disposición del alumnado que lo ha deseado ordenadores en el aula I-1 del Aulario Cesáreo Rodríguez-Aguilera (A 4), para realizar su matrícula de Selectividad, donde ha contado con personal para resolverles dudas. En este sentido, hay que recordar que la Prueba para el Acceso a la Universidad en su convocatoria de junio se celebrará los días 18, 19, 20 y 21.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed