UNIVERSIDAD DE SEVILLA

– Los miércoles alternos de cada mes sobre las 21.00 horas da comienzo en la Alameda de Hércules de Sevilla los Encuentros científicos Ciencia en Bulebar- La iniciativa surge de Clara Grima, Alberto Márquez, Carlos García y Enrique Fernández, cuatro profesores de la Universidad de Sevilla, en la que han participado ya cerca de una decena de expertos y cuya acogida en la ciudad ha sido de ‘completo’ prácticamente en todas las sesiones. Las charlas científicas en el Bulebar comienzan con una introducción de unos 30 minutos a cargo de un investigador, que explica un concepto científico de su especialidad. Tras esta ponencia se abre un espacio de debate en el que se busca que el público participe. Estos encuentros científicos se retransmiten además in streaming a través del blog Ciencia en Bulebar http://cienciaenbulebar.wordpress.com y se difunden en las redes sociales con el hashtag #cienciabulebar
Miércoles, 23 de abril – Alfredo Oliva Delgado, TU Psicología Evolutiva y de la Educación, Psicología.

– Miércoles 23 de abril, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, a partir de las 12.00 h. hasta las 20.00 h. el Ateneo de Sevilla y la Universidad de Sevilla, desde su Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura, conmemorarán el I Centenario de la publicación del libro Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, con una lectura continuada de la obra. El acto tendrá lugar en el salón de Actos del Ateneo por parte de las personas asistentes que lo deseen. Será clausurado por Manuel Ángel Vázquez Medel, Catedrático de Literatura y Comunicación y director del Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura. http://institucional.us.es/piflus/?p=1407&preview=true

– Proyección del documental ‘Las Maestras de la II República’. A las 12’00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación se proyecta este documental, premiado con el Goya al mejor largometraje documental. Acceso libre hasta completar el aforo.

– Inauguración de la exposición “Fondos y Procedencias: Bibliotecas en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla” en el Museo de Alcalá de Guadaíra. Del 23 de abril al 18 de mayo podrá visitarse en el Museo de Alcalá de Guadaira la exposición del patrimonio bibliográfico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, a la que concurren más de cuarenta libros impresos y manuscritos, de los siglos XV al XX. La muestra es una selección de los libros de la exposición virtual que, con el mismo título, ha organizó también la Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla. Se propone un recorrido por la historia de sus colecciones históricas, desde la época de la fundación del Colegio de Santa María de Jesús, a principios del siglo XVI. Coincidiendo con la inauguración de esta exposición en el CICUS la BUS ha publicado un libro que recoge estudios pormenorizados de las diferentes procedencias, así como el catálogo comentado de las obras seleccionadas para la muestra. Todo ello es consecuencia de un trabajo de investigación que han llevado a cabo cuarenta especialistas, en su mayoría de la propia Universidad, coordinado por Eduardo Peñalver Gómez, Jefe de Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la BUS. Se adjunta cartel-.
Acto de inauguración miércoles 23 de abril a las 19’30h. Entrada libre.

Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2013/2014) –
– Plazo de presentación: hasta el 15 de mayo (primera fase) y hasta el 15 de julio de 2014 (segunda fase)

Esta Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de ayudas económicas para la realización de actividades y proyectos de Cooperación al Desarrollo que, insertados dentro de alguna de las siguientes modalidades, se desarrollen desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014:

– Modalidad 1: Proyectos de cooperación al desarrollo sobre el terreno (miembros de la Universidad de Sevilla de forma individual o grupos de cooperación)
– Modalidad 2: Proyectos de formación y transferencia de tecnología (personal docente e investigador de la Universidad de Sevilla)
– Modalidad 3: Proyectos de cooperación al desarrollo a llevar a cabo por instituciones públicas que tengan convenio firmado con la Universidad de Sevilla (personal docente e investigador de la US avalado por la Institución que lidere el proyecto)
– Modalidad 4: Actividades de educación al desarrollo, formación y sensibilización de la comunidad universitaria (miembros de la Universidad de Sevilla)
– Modalidad 5: Ayudas para la preparación de proyectos de cooperación al desarrollo a presentar en convocatorias externas (personal docente e investigador de la Universidad de Sevilla)

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed