UNIVERSIDAD DE LEÓN

El embajador de Israel en España ha inaugurado hoy la Semana de Israel que se desarrollará con conferencias, películas y talleres hasta el próximo 10 de mayo.

José Angel Hermida, de la Universidad de León, y Alon Bar, embajador de Israel en España, han inaugurado esta mañana la primera edición de la Semana de Israel que se celebrará hasta el próximo 7 de mayo, con una serie de conferencias, exposiciones, y actividades socio culturales. Ambos representantes institucionales han estado acompañados de Juan Pablo García Valadés, concejal de Cultura Leonesa y Patrimonio del Ayuntamiento de León, José Luis Chamosa, Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales y Vicente Carvajal, presidente de la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE), entidad que se ha encargado de la organización de las distintas actividades. A través de esta iniciativa los leoneses tendrán la oportunidad de acercarse a la realidad de un país muy vinculado con la provincia a lo largo de la historia.

El embajador ha mostrado un gran interés por el variado programa de actos, al tiempo que ha destacado que las universidades “deben ser un espacio abierto para conocernos mejor y mejorar nuestra sociedad”, y en ese sentido ha recordado que en su país “la innovación se asienta sobre tres pilares claves como son la buena investigación, el emprendimiento y la financiación, pero ese ecosistema entre estos tres pies es muy favorable aunque siempre a largo plazo”. José Angel Hermida, Rector de la ULE, ha señalado que España “es un crisol de culturas” y precisamente esa cultura “en esta sociedad consumista y material de hoy, es la que abre las puertas a conocernos mejor entre los pueblos”.

Por su parte, Vicente Carvajal, Presidente de SOFCAPLE, tras desgranar el ingente patrimonio leonés y la historia del “reino más importante de la Península Ibérica en la Alta Edad Media”, incidió en el valor del país de Israel “donde cuatro de sus universidades se encuentran entre las cien mejores del mundo”, recordó los últimos hallazgos arqueológicos en Tel-Aviv, y concluyó que Israel es “un ejemplo de superación y de importantes valores”.

Tras la presentación, Alon Bar y José Angel Hermida recorrieron las salas de exposición del Ateneo Cultural El Albéitar donde se muestran el trabajo fotográfico de Mihal Ronnén sobre ‘El Muro Occidental’, otra colección de imágenes titulada ‘Las Fuentes’ sobre paisajes de Israel, y las caricaturas de personajes conocidos del ilustrador Hanoch Piven. Estas exposiciones podrán visitarse a partir de hoy en El Albéitar, aunque el programa también incluye un espacio gastronómico que se concreta en un taller de Cocina en la Cafetería I del Campus de Vegazana, dirigido por Tony Piña, cocinero de nivel internacional, en el que se elaborarán distintos platos como pan trenzado del Shabat, Falafel, albóndigas de harina de matas, cigarros de carne o pastel de nueces y naranja.

Además, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogerá una serie de conferencias sobre start-ups, en las que participarán expertos de Turquía, Bulgaria, Alemania, Republica Checa y España, como Miguel Ors, director adjunto de ‘Actualidad Económica’, quien hablará de ‘La tierra prometida de las start-ups’, y Acacio Rodríguez, presidente de Unilog y socio de SOFCAPLE, que abordará el universo de las start-ups y los emprendedores como ejemplos a seguir.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Castilla León

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed