UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

La Universidad Católica de Murcia organiza esta semana el IV

La UCAM será a partir del jueves el epicentro de la arquitectura y de la ingeniería de edificación, ya que alumnos universitarios de toda España van a reunirse en el Campus de los Jerónimos para asistir al IV Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación, que este año organiza la Universidad Católica de Murcia.

El evento dará a conocer los trabajos desarrollados por los alumnos en materia de patología en la edificación, temática sobre la que versa el Congreso. Además, durante el mismo se llevarán a cabo talleres y conferencias como la que impartirá el representante de CABE y embajador en España de CIOB (The Chartered Institute of Building), John Michael Kirby sobre cómo emprender en la búsqueda de trabajo en el extranjero.

Lorca en el recuerdo

A lo largo del congreso serán varias las ocasiones en las que se analizarán aspectos arquitectónicos relacionados con los daños ocasionados en Lorca tras los terremotos acontecidos en la ciudad el pasado 11 de mayo de 2011. Precisamente, la conferencia inaugural, que correrá a cargo del director del Grado en Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UCAM, Juan Roldán; analizará las intervenciones realizadas en Lorca tras estos hechos.

De norte a sur

A la cita no faltarán los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, de Alicante, de Granada, de Madrid y de La Coruña, además de la Jaime I de Castellón y de la Universidad del País Vasco. También asistirán alumnos de diecinueve escuelas politécnicas de arquitectura e ingeniería de edificación de toda España.