UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La Universidad de Málaga y la University of Applied Sciences de Kiel (la facultad de Económicas de la universidad alemana de Fachhochschule Kiel) han suscrito un convenio de colaboración por el que a partir de este curso se podrá impartir una doble titulación internacional.

El acuerdo fue suscrito por el decano de la Facultad de Económicas de la UMA, Eugenio Luque y por José Martínez, coordinador de convenios internacionales con países de habla hispana de la Facultad de Económicas de la Fh. Kiel.

Los alumnos que cursen esta nueva titulación –cuatro cada año, según lo previsto en el convenio- se graduarán en dos títulos: el impartido en la UMA y el de la universidad alemana, en la que cursarán 60 créditos durante un curso académico. Lo mismo ocurrirá con los estudiantes de Kiel, que habrán de superar en Málaga el equivalente en créditos. Se conseguirá el doble grado una vez que se obtenga la titulación en la universidad propia.

Este es el segundo doble grado internacional de la Facultad de Económicas de Málaga, tras el puesto en marcha el curso pasado con la Universidad de Cracovia. Para este año se espera suscribir convenios con otras tres universidades alemanas, con lo que serían cinco los dobles títulos del centro de la UMA. Lo que se persigue con ello es estimular la movilidad de los estudiantes.