UNIVERSITAT JAUME I

El próximo martes 8 de abril de 2014 arranca «I ». Un importante encuentro para el sector que abrirá sus puertas a partir de las 8.30 horas en el Saló d’Actes Alfons el Magnànim de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I. Los interesados en asistir se deben inscribir de forma gratuita en la página web de la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana.

Esta jornada tiene como finalidad incrementar el conocimiento de los asistentes sobre lo que supone consumo energético del clima, certificaciones y diferentes tecnologías y soluciones existentes en el sector. Para ello se presentarán diferentes soluciones tecnológicas acompañadas de casos reales de cómo conseguir el incremento de la eficiencia energética de las instalaciones y soluciones como la recuperación de calor para generación de ACS, caudal de refrigerante variable, refrigeración por agua, cambio de refrigerante versus nueva unidad y sistema inverter en unidades hidrónicas.

En esta primera edición asistirán como ponentes especialistas de las empresas Carrier, CIAT, Johnnson Controls, Daikin, Toshiba y Cofely.

Fundación para la Eficiencia Energética, f2e

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, F2E aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

Programa de la Jornada

9:00 – 9:15 Introducción – f2e

9:15 – 9:50 Generalidades, tendencias y potenciales de ahorro – UJI

9:50-10:25 Cambio de refrigerante vs unidad nueva – Carrier

10:25-11:00 Recuperación de calor para ACS – CIAT

11:00-11:30 Café

11:30-12:05 Refrigeración por agua vs Refrigeración por aire. Levitación magnética -Johnson Controls

12:05 – 12:40 Sistema inverter en unidades hidrónicas – Daikin

12:40-13:15 Volumen de refrigerante Variable – Toshiba

13:15-13:50 Aplicación Real – Cofely