UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Alumnos de la Facultad de de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) realizarán hasta el 1 de Mayo de 2014 sus prácticas en el mar a bordo del Buque Oceanográfico “Ángeles Alvariño” del (). La Facultad contará nuevamente con este Buque Oceanográfico para que sus alumnos gracias a un convenio con el , que permite disponer de 7 días para las prácticas de los alumnos que cursan asignaturas de Oceanografía.

Hasta el 29 de Abril, un total de 30 alumnos del Grado de Ciencias del Mar realizarán prácticas de oceanografía física, química, biológica y geológica en condiciones similares a las que se realiza cualquier campaña oceanográfica de investigación utilizando para ello un buque con los últimos avances tecnológicos, los aparatos más sofisticados de estos campos de trabajo que pertenecen a los grupos que constituyen el Instituto de Oceanografía y Cambio Global de la ULPGC, así como todo el equipamiento que el Instituto Español de Oceanografía pone a nuestra disposición. Además, dos investigadores del IEO participarán en las mismas, lo que permitirá que nuestros alumnos puedan recibir otras perspectivas, experiencias y puntos de vistas que favorecerán su formación.

Posteriormente, entre los días 30 de Abril a 1 de Mayo, los alumnos del último curso de la Licenciatura de Ciencias del Mar y los alumnos del Máster en Oceanografía contarán con 3 días para poner en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de sus años de estudio.

La zona de trabajo se localiza entre el muelle de Arinaga y el de Mogán al sur de la Isla de Gran Canaria en aguas situadas entre la costa y los primeros 1.000 metros de profundidad.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Canarias

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed