UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

EN EL C.C.IBERCAJA DE C/PORTALES, A PARTIR DE LAS 19.00 HORAS

El V Taller de Creación y Crítica Literarias ‘Miradas sobre el cuento’ que organizan ARLEA y la Universidad de La Rioja continúa mañana, martes 15 de abril, con la sesión ‘Saber leer, saber escribir, saber comentar’, dedicada a leer los relatos de los asistentes, a cargo de , a partir de las 19.00 horas, en el Centro Cultura IberCaja –c/Portales nº 48- de Logroño.

Carlos Villar Flor (Santander, 1966) es profesor en el Departamento de Filologías Modernas, escritor y ganador de, entre otros, el Premio Ángel González de Poesía 1996. Su novela Mientras ella sea clara ha sido nombrada mejor libro de literatura publicado en Cantabria en 2011. Especialista en Evelyn Waugh, ha publicado, entre otras, las traducciones y ediciones críticas de la trilogía Espada de honor.

Esta actividad está dirigida a personas interesadas en mejorar la calidad de sus escritos y aprender más de sus lecturas, ya que en cada sesión se profundizará en aspectos literarios diferentes (qué diferencia el género del relato de los demás, cómo conseguir un conflicto que atrape al lector, cómo presentarlo a una editorial, etc.), que dotarán a los participantes de las técnicas necesarias para desentrañar los elementos que forman un relato.

El taller consta de ocho sesiones, de dos horas y media cada una –protagonizadas por Alberto Marcos, María Tena, Manuel Pérez Sáiz, Leticia Bustamante, Carlos Villar Flor, Rubén Abella, Juan Casamayor y Gustavo Martín Garzo-, con una parte teórica, en la que el conductor desarrollará un componente literario; y otra, en la que se podrá en práctica el tema expuesto a través de ejercicios o relatos del propio ponente, de otro autor o de alguno de los asistentes.

PROGRAMA

Martes 29 de abril de 2014
C.C.Ibercaja
19.00 horas. Sesión ‘Saber leer, saber escribir, saber comentar’, a cargo de Carlos Villar Flor.