UNIVERSIDAD DE LEÓN

La Vicerrectora de Ordenación Académica, , y el Vicerrector de Estudiantes, , han inaugurado, (a las 10,30 horas en el Salón de actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada), la Jornada de Puertas Abiertas que se ha desarrollado a lo largo de la mañana, y en la que han participado numerosos jóvenes de los institutos de bachillerado del Bierzo.

Todos los edificios han permanecido abiertos, y se han desarrollado visitas libres y guiadas que han permitido a los futuros universitarios conocer las instalaciones, aulas y servicios que el campus pone a su disposición.

Además de las presentaciones de los diferentes estudios que se pueden cursar, que han corrido a cargo de los representantes de los centros (Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria, Escuela de Ciencias de la Salud, y Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas). se ha desarrollado un variado programa de actividades.

El “plato fuerte” de la jornada, que sin duda ha despertado el mayor interés entre los visitantes, ha sido el simulacro de selectividad, en el que los jóvenes han podido conocer aulas similares a las que se utilizarán en las pruebas reales que se llevarán a cabo en julio y septiembre. En dichas clases se han facilitado explicaciones sobre el desarrollo de los exámenes, y les ha sido posible familiarizarse con el protocolo y procedimientos que tendrán que pasar para superar las pruebas de acceso a los estudios universitarios.

También han estado a disposición de los visitantes otros lugares como biblioteca, la cafetería y el resto de instalaciones deportivas.