La actuación “El reverso del Eco” y la chocolatada solidaria, entre amigos

Se entregó el premio del “I Concurso de Fotografía del Centro UNED de Cantabria”

Concierto, chocolatada solidaria, y entrega del premio a la fotografía ganadora del I Concurso de fotografía del Centro UNED de Cantabria en el I de este Centro Asociado. Todo ello, en un ambiente distendido en el que alumnos, profesores, personal del Centro, familiares y amigos pudieron compartir una tarde diferente, fuera de aulas y despachos.

A través de su Delegación de Alumnos, el centro universitario animó a los estudiantes a la celebración del ‘I Día del Estudiante UNED Cantabria’ a disfrutar de una fiesta que tuvo lugar en el propio Centro y que estuvo amenizada por el grupo ‘El reverso del Eco’, cuya cantante, Carmen Álvarez, cursó sus estudios de Educación Social en el Centro Asociado.

La Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María colaboró con la chocolatada solidaria y se entregó el premio del I Concurso de Fotografía, organizado por la Delegación de Alumnos. La imagen ganadora del Concurso, obra de la estudiante del Grado de Filosofía, Aneliya Asenova Pachova, ha obtenido como premio la gratuidad de matrícula para uno de los Cursos de Verano que el Centro Asociado de la UNED en Cantabria organice en la edición de 2014, a elegir por la estudiante. La autora presentó su fotografía en esta primera edición acompañada por el siguiente texto: “La fotografía que he realizado significa que la UNED-universidad ofrece diversos Grados a distancia y además desde casa, los libros significan los estudios que realices, la manzana como sabiduría y las llaves, que son para abrir la mente y la UNED”.

Estudiantes UNED

Una de las características que más distinguen al estudiante UNED son sus circunstancias personales, al poseer los alumnos una media de edad superior al de la media de las universidades presenciales. Por lo tanto, la UNED contempla entre sus alumnos perfiles que conllevan responsabilidades añadidas a su vida estudiantil: el trabajo, la familia… Precisamente, y por ello, la participación en esta fiesta estuvo abierta a todas aquellas personas que, de una u otra manera, formaran parte de lo que rodea al estudiante UNED: familia, amigos, compañeros de trabajo…

El Reverso del Eco

En marzo del 2011 surge este grupo de rock de la escuela de música de Los Corrales de Buelna. Tras mucho esfuerzo y horas de ensayo acumuladas, el Reverso del Eco se dispone a comenzar una gira sin fin cosechando éxito entre sus noches de rock.

Actualmente, el Reverso del Eco está compuesto por los siguientes artistas: Eloy (bajo), Sergio y Matías (guitarras eléctrica y acústica), Edu (batería) y Carmen (voz).

Los estilos e influencias del grupo son variados, desde el pop español más clásico como Duncan Dhu, Manolo García, Revolver… hasta lo más novedoso de Manuel Carrasco, el Pescao… cruzando el charco con Maná, hasta llegar a los grandes éxitos de los Rolling Stones, U2, Guns N´ Roses, Bon Jovi, y ACDC, entre otros.