UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Se trata de la quinta edición del ciclo, que comenzó a impartirse en colaboración con el Gabinete Literario en el curso académico 2009-2010

El Departamento de Biología, la Facultad de Geografía e Historia y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria continúan la colaboración con el Gabinete Literario a través del Ciclo de Charlas Divulgativas, que consiste en una charla mensual a cargo de un experto sobre temas científicos de actualidad. La entrada es LIBRE y GRATUITA hasta completar el aforo.

La próxima charla del ciclo tendrá lugar MAÑANA miércoles, día 9 de abril, a las 19.30 horas, en el Gabinete Literario (Plaza Cairasco, 1), a cargo del investigador Ramón y Cajal en el Departamento de Biología de la ULPGC Fernando Tuya Cortés, quien hablará sobre Sebadales en Canarias: Una mirada a su diversidad, importancia y alarmante situación actual.

Resumen de la ponencia

Las praderas constituidas por la planta marina Cymodocea nodosa constituyen un hábitat clave en las costas del Archipiélago. No en vano, suministran alimento y refugio a un sinfín de organismos marinos, muchos de ellos de valor comercial, además de minimizar la erosión de playas, aumentar la calidad del agua y reciclar los nutrientes. Sin embargo, una serie de impactos naturales y, fundamentalmente, antrópicos están erosionando su bienestar y extensión. Nuestro conocimiento sobre la planta y sus praderas comienza a estar avalado por un sólido conocimiento científico, cuyas recomendaciones deberían tomarse en cuenta en iniciativas legislativas que promoviesen su conservación.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Canarias

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed