UNIVERSIDAD DE BURGOS

Miércoles 2 de abril, 18,45 h.: “EN TIERRA DE HOMBRES”. Director: Niki Caro. (EEUU, 2005)

La Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Universidad de Burgos conjuntamente con el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad de la Universidad de Burgos organiza mañana miércoles, 2 de abril, la proyección de la película “En tierra de hombres” del director de Cine Niki Caro, en la Biblioteca Pública de Burgos, en la Plaza de San Juan, s/n – Burgos , dentro del ciclo de CINE EN VIOLETA. “LAS MUJERES Y LOS TRABAJOS”.

Este ciclo va destinado a estudiantes de la Universidad de Burgos y público en general.
Miércoles 2 de abril, 18,45 h.: “EN TIERRA DE HOMBRES”. Director: Niki Caro. (EEUU, 2005). Cine y coloquio. Abril 2014.

CINE EN VIOLETA

Este ciclo nació con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” el pasado día 8 de marzo, la Universidad de Burgos decidió organizar un ciclo de Cine con la finalidad de resaltar la importancia de alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres no simplemente por tratarse de una cuestión de justicia y derechos humanos, sino porque con ello se lograría el progreso en muchos otros ámbitos, tal y como este año muestra el lema elegido por Naciones Unidas “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”.

El objetivo del ciclo es dar una visión de cómo se ha tratado el tema de la mujer a través de la proyección de cuatro películas/documentales en los que las mujeres son protagonistas de la historia, haciendo hincapié en el valor de su trabajo y de sus actividades. Después de cada proyección tiene lugar un coloquio.

Este ciclo se clausurará el miércoles 9 de abril, a las siete de la tarde, con la proyección “LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES”, del director: Hernán Zin. (España, 2013), en colaboración con el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos y la ONGD África Directo.

DATOS DE INTERÉS

Organiza: Unidad de Igualdad de Oportunidades. Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad de la Universidad de Burgos.

Colabora Aula de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Burgos. Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos.

Lugar: Biblioteca Pública de Burgos. Plaza de San Juan s/n

Entrada libre. Aforo: 60 personas