UNIVERSIDAD DE LEÓN

Dieciséis universidades participan en la competición que el próximo jueves disputará las finales de las modalidades masculina y femenina

La Universidad de León (ULE) ha presentado en la mañana de hoy el Campeonato de España Universitario de , que se va a desarrollar en la ciudad hasta el próximo jueves, y que inicia hoy la competición a las 15 horas con el partido que, en categoría masculina, disputará la universidad anfitriona contra el equipo de la Politécnica de Madrid en el Palacio de Deportes.

El acto de presentación ha contado con la presencia del Vicerrector de Estudiantes, , el director del Área de Deportes de la ULE, , el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, , y el Director del CEARD de León, Daniel Mateos.

Todos han coincidido en valorar de forma muy positiva el hecho de que León acoja este campeonato que, tal y como explicó Alejandro Vaquera, “va a tener un nivel más alto que en las anteriores ediciones, con la participación de muchos jugadores de la primera división de la Liga, y el arbitraje de varios colegiados de la ACB”.

López benito ha insistido en la idea de que el ayuntamiento está involucrado porque “es algo bueno para la ciudad, que además sirve para dar el ‘pistoletazo’ para unos meses en los que el baloncesto va a tener un protagonismo especial en León”.

El Director del CEARD, Daniel Mateos, que ha acudido en representación del (), ha agradecido a la Universidad y el Ayuntamiento que siempre sean receptivos y estén dispuestos a colaborar en la organización de todo tipo de actividades relacionadas con el deporte. “Entre todos, -explicó-, estamos consiguiendo que León suene mucho, porque se organizan muchos eventos, y además se organizan muy bien”.

Por su parte, el Vicerrector de Estudiantes añadió que hay que entender el deporte como un tema estratégico, por lo que entiende que es muy bueno hacer de León un destino deportivo, ya que por el tamaño de la ciudad y las buenas relaciones institucionales, “sorprende que aquí se organizan las cosas con relativa facilidad”.

El campeonato se ha estructurado en dos grupos masculinos y otros dos femeninos, cada uno integrado por cuatro equipos que disputarán una fase clasificatoria en la que se enfrentarán entre sí. Los primeros clasificados de cada grupo disputarán la final el próximo jueves.

Los partidos, de acceso libre, se van a celebrar en el Pabellón “Hansi Rodríguez” del Campus de Vegazana, el Palacio Municipal de Deportes y el Pabellón san Esteban (C/ Dama de Arintero s/n).