UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Este fin de semana empiezan los tradicionales encuentros de Escola en Valencià con actos en Gata de Gorgos, Alicante y La Romana, dedicados todos a los alumnos de Primaria y organizados por La Cívica-Escola Valenciana-Federació d’Associacions per la Llengua y la Universidad de Alicante. Este año, el lema “Escola Valenciana, la nostra escola” es el llamamiento de las entidades que participan en los encuentros.

Según Escola Valenciana, “la mejor escuela posible es la escuela a la que todo el mundo tiene derecho, la escuela conformada por maestros y por profesorado con ilusión, por aquellos que trabajan duramente para que todo el alumnado tenga una educación óptima. Es la escuela de las madres y los padres participativos, la escuela de las comunidades educativas que aplican los valores propios de una sociedad valenciana que sabe estar a la altura de las circunstancias, a pesar de las actuaciones de la administración educativa”.

El lema “Escola Valenciana, la nostra escola” hace referencia a dos aspectos: por una parte, identifica a las personas con su centro educativo concreto y, por otro lado, hace que la gente se sienta parte de Escola Valenciana porque la entidad sin las personas que participan en ella no tendría ningún sentido. Por eso, ha elaborado también carteles para que el alumnado de cada centro plasme y dibuje el significado de su propia escuela.

La Universidad de Alicante participará durante todo el calendario de encuentros de la demarcación de Alicante con un puesto organizado por Rialla Teatre: talleres de manualidades, juegos adivinanzas, canciones y teatro.

DÍAS Y LUGARES DE LAS ‘TROBADES 2014’ A ALACANT

5 de abril – GATA DE GORGOS – la Marina Alta

6 de abril- ALACANT – l’Alacantí (Trobada de primària)

6 de abril- LA ROMANA – lES Valls del Vinalopó

11 de abril – SANT JOAN D’ALACANT – l’Alacantí (Trobada de secundària i batxilerat)

11 de mayo – ELX – el Baix Vinalopó i el Baix Segura

31 de mayo- ORXETA – la Marina Baixa

7 de junio – ONIL – l’Alcoià i el Comtat

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed