UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

“El Señor de las palabras” se celebra el 4 de abril de 11:00 a 12:30 horas en el Aula Magna del campus de Getafe y se enmarca dentro de las actividades que la UC3M organiza para centros de secundaria. Tiene como objetivo dar a conocer a los estudiantes nuevos escenarios profesionales versátiles y con altas tasas de empleabilidad en distintos sectores productivos.

Con esta actividad se pretende ilustrar los múltiples caminos profesionales, a menudo poco conocidos, que pueden llevar a la Administración y a la empresa privada, pero que también ofrecen espacio al trabajo autónomo en una infinidad de escenarios. Nuevas profesiones o viejas profesiones que se reinventan y que son esenciales para una sociedad que necesita que la información se gestione de forma correcta y eficaz para crear conocimiento y bienestar.

Este encuentro se articula en cuatro partes: “Erase una vez”, “Avatar genial”, “Party de palabras” y “Paseo entre los libros”. A través de esta actividad se intentará explicar a los alumnos de secundaria la revolución que Internet ha supuesto en los últimos veinte años cambiando enormemente la sociedad, los hábitos, los escenarios laborales y dando lugar a la aparición de nuevas profesiones. En un mundo ultrainformado lo esencial es saber discriminar, seleccionar y evaluar la información, aún más los contenidos digitales.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed