UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El mayor beneficio empresarial acumulado es el criterio para ganar en el Juego de Simulación Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Los equipos de estudiantes Compuglobahipermeganet S.A. y Economixtas se han proclamado ganadores en la cuarta edición del juego de simulación empresarial “MANGA: Management Game que organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, tras un apretado final. Los alumnos de Administración y Dirección de Empresas (ADE) David Tortosa Collado, Manuel Martínez Cartagena, Caterina Robles Vidal, Joan Savall Guardiola y Verónica Torres Cantó integran el equipo Compuglobahipermeganet; por su parte, el equipo ganador Economixtas está integrado por Lucía García Moran, Antonio Segarra Amorós, Victoria Vicente Aznar, Cristóbal Aguilar Giner y Montserrat Rosales Mortensen, estudiantes de Economía.

La cuarta edición del juego de simulación empresarial MANGA se ha desarrollado entre el 17 de marzo y el 13 de abril de 2014. El juego, dirigido a los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha contado con la participación de 50 alumnos matriculados en los grados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) y Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA). Los estudiantes participantes fueron escogidos tras un proceso de selección en el que se valoraba tanto el número de créditos cursados como la nota media del expediente académico.

Organizados en diez equipos, los alumnos han competido en dos simulaciones desarrolladas de forma paralela y de las que han resultado estos ganadores. A lo largo del juego, los equipos han tomado hasta 200 decisiones en diferentes ámbitos de gestión empresarial, simulando ser el equipo directivo de diferentes empresas que operan en el sector lácteo.

Tras un periodo de prueba en el que los competidores se familiarizaron con la dinámica de funcionamiento del juego, los equipos tomaron cuatro decisiones consecutivas emulando sendos ejercicios económicos, resultando ganadores quienes mayor beneficio empresarial acumulado al final del juego han obtenido. El premio, para cada uno de los equipos ganadores, ha consistido en 500 euros, más diploma acreditativo de su participación en el juego para estos y el resto de los participantes en MANGA. El comité organizador estaba formado por Mª Jesús Santa María, decana de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales, Ricardo Sellers y Encarnación Manresa, profesores de la Facultad.