UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: Conferencia del arquitecto Pedro López Perda sobre “Accesibilidad Universal y Diseño para todos”
LUGAR: Aula C 11. Escuela Politécnica Superior. Campus de la Milanera
FECHA: Jueves, 10 de abril de 2014
HORA: De 11

Pedro López Pereda, arquitecto y premio IMSERSO 2013, pronunciará el jueves, 10 de abril, una charla en la Escuela Politécnica Superior del Campus Milanera sobre “Accesibilidad Universal y Diseño para todos” dirigida a alumnos de Arquitectura Técnica con el propósito de concienciar, educar y dar las pautas necesarias a los futuros arquitectos para que tengan en cuenta la accesibilidad a la hora de redactar sus proyectos. Esta conferencia ha sido organizada conjuntamente por la Unidad de Apoyo de Estudiantes con Discapacidad y la Escuela Politécnica.

López Pereda hablará sobre el Diseño Universal, su relación con la accesibilidad y el diseño para todos, los orígenes, influencia social, obligatoriedad y buenas y malas prácticas, entre otros aspectos.

Pedro López Pereda

Arquitecto Superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Madrid.

Ha sido profesor de Diseño y Dibujo, en el Centro de bachillerato “Marqués de Suanzes”, del Instituto Nacional de Industria de Madrid.

Colabora como profesor de postgrado en las siguientes universidades: LASALLE. Universidad de Jaén, U. Politécnica de Madrid, U. de Cantabria, U. de Oviedo.

Con VIA LIBRE ha recibido el Premio IMSERSO por el proyecto de 21 viviendas en San Sebastián de los Reyes y la mención de Calidad de la Comunidad de Madrid de VIVIENDAS SALUDABLES.