UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El martes, 29 de abril, a las 19:00, en la sala Arriaga del Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU (Avenida Abandoibarra 3, Bilbao), el profesor de la Universidad de Marburgo (Alemania), investigador de Ikerbasque y colaborador del Grupo de Investigación “El Nacionalismo Vasco en Perspectiva Comparada” de la UPV/EHU, Carlos Collado Seidel, ofrecerá la conferencia titulada “España, refugio nazi”. La entrada será libre.

En su intervención, Collado Seidel desvelará si los nazis planearon su resurgimiento por medio de células clandestinas enclavadas en la España de Franco y analizará el papel que desempeñó la dictadura en el encubrimiento de nazis fugitivos. Así mismo, también hablará el juego de intereses cruzados entre las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial, la avidez de los alemanes fugitivos, el doble juego del régimen de Franco, y la corrupción de sus funcionarios.

Esta conferencia ha sido organizada por el Grupo de Investigación “El Nacionalismo Vasco en Perspectiva Comparada”, con la colaboración del Vicerrectorado del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed