UNIVERSIDAD DE BURGOS

Durante la próxima quincena de abril, tiene programadas dos actividades. El sábado, 26 de abril, a las 9.00 horas, un Seminario de Ballet Clásico para Adultos: Nivel Iniciación y el lunes, 28 de abril, un curso online sobre Comunicación multimedia y narrativa transmedia

Seminario de Ballet Clásico para Adultos: Nivel Iniciación

Carmina Ocaña, profesora de Ballet Clásico en la Escuela de Carmina Ocaña y en el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid, y María López García, Profesora Titulada en “Pedagogía dela Danza Clásica” por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”, impartirán el seminario de Ballet Clásico para Adultos que ofrece UBU Abierta en la planta baja del Edificio B, (bajos del Colegio Francisco de Vitoria), de la Escuela Politécnica Superior. Campus del Vena

El objetivo es trabajar sobre la colocación corporal del alumno/a afianzando la técnica de la danza clásica, dentro de este nivel de iniciación, en sus aspectos más relevantes y el conocimiento y ejecución de los pasos de la Danza Clásica.

El Seminario va destinado a todas aquellas personas que hayan practicado ballet y para los que nunca han recibido clases de ballet y siempre lo han deseado.

Las clases se desarrollarán siguiendo los principios y la práctica dela Técnica Clásica del Ballet, teniendo en cuenta la edad y las condiciones físicas de las personas a las que van dirigidas.

Trabajo en el suelo, para la colocación correcta de la columna, de la pelvis, y los músculos abdominales.
Trabajo a la barra, para desarrollar los ejercicios de piernas, ejercicios de elasticidad, ejercicios de estiramiento controlando el equilibrio y la colocación de la espalda, cuello, cabeza y brazos.
Trabajo en el centro, Ejercicios de brazos, adagio (pasos de ballet lentos) y allegro (secuencia rápida de los pasos), combinando todo ello con una buena respiración.

El taller será impartido por María López García, Profesora Titulada en “Pedagogía dela Danza Clásica” por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”.

Curso online Comunicación multimedia y narrativa transmedia

Del 28 de abril al 25 de mayo de 2014 se celebrará el curso online Comunicación multimedia y narrativa transmedia.

Dos de los factores decisivos para el éxito, tanto de estrategias de promoción de proyectos personales-profesionales en entornos virtuales, como de planes corporativos Social Media Marketing (SMM, Marketing en los Espacios Sociales), son:

la selección de los canales de comunicación más adecuados para la dispersión de la información y materiales que desarrollamos;

la transmisión efectiva del mensaje en ellos contenido para así conseguir los objetivos deseados (aumentar ventas, atraer seguidores, captar inversión y similares).

En este último aspecto debe prestarse atención tanto a la redacción del contenido como a la elaboración del continente. Es decir, ¿qué expresamos? y ¿cómo lo expresamos?

El uso de los formatos (audio, vídeo, imagen o texto) más apropiados para los destinatarios objetivo nos dará una ventaja competitiva y además facilitará la creación de una conexión emocional con usuarios, clientes o seguidores que:

derive en una asociación automática entre ciertos principios-buenas prácticas e imagen de marca personal-corporativa

sorprenda, divierta y así capte la atención y facilite la interpretación del mensaje, y finalmente conduzca a la fidelización a la marca o su reconocimiento como referente.

Por tanto, el dominio de las reglas de comunicación multimedia, el conocimiento de las peculiaridades de los canales de comunicación y la práctica en combinar eficazmente los diversos formatos disponibles serán ventajas competitivas para cualquier profesional interesado en los entornos virtuales dentro de cualquier área de actividad.

Mediante este curso se pretende:

Familiarizar con las estrategias más adecuadas para la difusión de contenidos en Internet con alto impacto.

Conocer las técnicas de promoción para la viralización de nuestras iniciativas promocionales.

Aprender a combinar con eficacia recursos textuales y audiovisuales para reforzar la influencia del mensaje transmitido.

Conocer y utilizar herramientas para la creación de contenidos de imagen, audio y/o vídeo.

Ofrecer nociones básicas para la construcción de narrativas eficaces y el diseño de blogs.

Ser capaz de seleccionar y utilizar los espacios (redes sociales como Twitter, YouTube, Instagram, Facebook, etc.) más adecuados para la distribución de cada tipo de contenido.

Conocer las peculiaridades de las plataformas móviles (tablets, smartphones, iPad, iPhone, etc.) y saber adecuarse a ellas y a sus usuarios.

Descubrir técnicas de redacción eficaz para una comunicación digital óptima.

El curso va destinado a periodistas, profesionales de la Comunicación, emprendedores y gerentes de PYMES, así como profesionales de cualquier ámbito, interesados en comunicarse con eficacia en la Red. Estudiantes universitarios o de ciclos formativos de cualquier área de conocimiento interesados en el campo de la Comunicación. Cualquier persona interesada en los temas tratados.

PROFESORADO

Rubén Gutiérrez Priego. Ingeniero químico y Magíster en Tecnologías y Métodos de Formación en Red

Diego Díez Arnaiz. Ingeniero Técnico Industrial y profesional Social Media y SEO.

Eduardo Díaz San Millán. Coordinador del Curso. Contacto: edsmster@gmail.com;

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Castilla León

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed