UNIVERSIDAD DE GRANADA

Tendrá lugar en el Crucero bajo del Hospital Real (Cuesta del Hospicio, s/n), el viernes, 25 de abril de 2014, a las 20 h

Obras de Franz Schubert, Aleksandr Borodin y Claude Debussy protagonizarán el concierto “Del Romanticismo al Impresionismo” que ofrecerán los Cuartetos de la Orquesta de la Universidad de Granada en el Crucero bajo del Hospital Real (Cuesta del Hospicio, s/n), el viernes, 25 de abril de 2014, a las 20 horas.

El acto, organizado por Cátedra “Manuel de Falla”, Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada, y la Orquesta Universidad de Granada, forma parte del XIX Ciclo de “Música de cámara”.

La creación y consolidación de agrupaciones de música de cámara constituye –dentro de la actividad formativa y artística de la Orquesta de la Universidad de Granada– una labor fundamental, enriquecedora para los músicos que la componen y para la propia calidad orquestal. En esta ocasión, tres cuartetos de cuerda, formados por componentes de la orquesta universitaria, interpretarán movimientos de obras fundamentales del repertorio camerístico universal, que van desde el Romanticismo de Schubert al Impresionismo de Debussy, pasando por el Nacionalismo de Borodin. Será un concierto, pues, en el que la sensibilidad artística y el carácter estético confluirán en un entorno privilegiado, el Crucero del Hospital Real, el espacio más representativo de la Universidad de Granada.

Programa

Aleksandr Borodin (1833-1887).
Cuarteto N.2 en re mayor.
– Allegro moderato.
– Nocturno. Andante.
Componentes: Pilar Alva y Natalia Cara (violines); Marina Cruz (viola); María Polo (violonchelo).

Claude Debussy (1862-1918).
Cuarteto en sol menor Op. 10.
– Animé et très decide.
– Assez vif et bien rythmé.
Componentes: Clara Pedregosa y Adriana Zarzuela (violines); Elena Andreu (viola); Álvaro Peregrina (violonchelo).

Intermedio

Franz Schubert (1797-1828).
Cuarteto N. 10 en Mib Mayor Op. 125.
– Allegro moderato.
– Scherzo. Prestissimo.
– Adagio.
– Allegro.
Componentes: Antonio J. Gómez y Héctor Alganza (violines); Ricardo Fuentes (viola); Antonio Gervilla (violonchelo).

XIX Ciclo de “Música de cámara”

Concierto: “Del Romanticismo al Impresionismo”.
A cargo de: Cuartetos de la Orquesta de la Universidad de Granada.
Día: viernes, 25 de abril de 2014.
Lugar: Crucero bajo del Hospital Real (Cuesta del Hospicio, s/n).
Hora: 20.00 horas.
Entrada: libre hasta completar el aforo.
Organiza: Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada, y Orquesta de la Universidad de Granada.