UNIVERSIDAD DE DEUSTO

La Universidad de Deusto ha abierto el X que reunirá durante los dñias 2 y 3 de abril a más de 50 empresas en busca de personas para incorporar a sus plantillas. El Rector José Mª Guibert y el Director General de Lanbide Adolfo Alustiza, han inaugurado esta iniciativa. En la presentación, les han acompañado la Directora General de Bilbao Ekintza Nora Sarasola, el Director Gerente de Bizkaia:talent Iván Jiménez y el Director de Deusto Entrepreneurship Centre Tontxu Campos, además de Itziar Fernández, responsable de Europe Direct Bizkaia, Leire Aragón Pascual, Adjunta a la Dirección de la Obra Social BBK y Begoña Marañón, Directora de Radio Bilbao y de la Cadena SER en Euskadi.

Tras este acto oficial, se han abierto las puertas del Foro que tendrá horario de 10:00 a 17:30 horas, el primer día, y de 9:00 a 14:00 horas, el 3 de abril. Este escaparate del empleo incluye, además de la atención a los estudiantes en los distintos stands dispuestos en los claustros universitarios, numerosas actividades paralelas que permitirán a los interesados acercarse más a las diferentes empresas e instituciones. Así, un total de 12 harán presentaciones específicas para propiciar un contacto más directo de los responsables de recursos humanos con los titulados y estudiantes. Y algunas como PwC, Nestlé, Caja Rural de Navarra, Decathlon o KP&T, también realizarán procesos de selección.

Trabajar en Europa

Como ya hiciera el año pasado, en el Foro tiene un espacio destacado el trabajo en Europa. De hecho, Lanbide, que cuenta con un stand informativo propio, realizará entrevistas de selección de personal para trabajar en Holanda y Alemania. Asimismo, ha organizado unas charlas sobre las “Herramientas para la búsqueda de empleo” o el “Programa contrato en prácticas en el extranjero”.

La Red Europea de Servicios de Empleo (Eures) integrada en Lanbide también está presente con su propio espacio informativo y cuenta con la presencia de los consejeros de Alemania, Reino Unido, Holanda, Italia y República Checa. Ellos son los encargados de impartir diversas sesiones informativas, que bajo el título “Vivir y trabajar en Europa”, ofrecen una completa visión sobre las condiciones laborales y la búsqueda de trabajo en sus respectivos países.

La aventura de montar una empresa

El Foro incluirá más charlas como la titulada ‘Claves para superar una entrevista profesional’, a cargo de Susana de la Fuente y Andrea Mendia, de Deloitte, o ‘El cuento acaba de empezar…’, en el que Beatriz Escudero y Ainhoa Garde, de Eventokia, se muestra cómo es la aventura de montar una empresa, sin olvidar la conferencia ‘Nuevos Empleos y Perfiles de Turismo’.

Las actividades se completan con los desayunos ‘networking’ y, en el ámbito del emprendimiento, destaca el concurso de creación de empresas a través de un simulador, organizado por Deusto Entrepreneurship Centre. En este mismo contexto, Bilbao Ekintza ha organizado las dos dinámicas de trabajo ‘Visual Thinking’ y ‘Experiencias Emprendedoras’. Además, está previsto dar a conocer iniciativas como el Bussines Model Canvas, que permite plasmar y obtener una visión global del negocio y de las relaciones existentes entre los diferentes elementos.