UNIVERSIDAD DE DEUSTO

El Centro de Investigación Aplicada Research & Innovation y () han alcanzado un acuerdo para ofrecer conjuntamente un nuevo Máster en Emprendimiento y Liderazgo Innovador en el que ‘se aprende haciendo’. Esta iniciativa supone la continuidad y refuerzo de los programas de apoyo a emprendedores que puso en marcha en 2007 con su iniciativa Team Academy Euskadi, basada en metodología finlandesa.

El Máster en Emprendimiento y Liderazgo Innovador tiene como objetivo complementar la formación y capacitación de jóvenes profesionales con nuevos conocimientos y competencias de liderazgo y emprendimiento. Unas habilidades imprescindibles para la definición, evaluación y puesta en marcha de nuevas iniciativas necesarias para dar respuesta y aprovechar las oportunidades frente a los retos y continuos cambios en un entorno dinámico.

El programa, un título propio de carácter presencial full-time (60 créditos ECTS), se impartirá de forma simultánea en la Universidad de Deusto, Campus de Bilbao, y en TECNALIA en el Parque Tecnológico de Bizkaia (Derio), y contará con un mes de estancia en Finlandia, en la Jyvaskyla University of Applied Sciences JAMK, origen de la innovadora metodología Team Academy dirigida a crear equipos emprendedores.

En este sentido, los estudios combinan las sesiones formativas, que proporcionan las bases conceptuales, con un método innovador que se basa aprender en equipo a través de la acción y la puesta en práctica de la teoría. Así, los participantes conforman equipos multidisciplinares que desde el primer día son invitados a crear una empresa real que permite que el aprendizaje se desarrolle a través de la acción en equipo de manera proactiva, apoyados por el coaching grupal.

La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de Cooperación Estratégica que existe entre ambas entidades, firmado en 2012, para colaborar en proyectos de investigación, formación de investigadores y transferencia de tecnología.

En el apartado de formación, Deusto, y particularmente DBS, colabora en planes de desarrollo de personas de TECNALIA a través de su oferta executive o en el diseño de programas ‘in-company’. También contempla el Aula TECNALIA como instrumento para la atracción de talento nacional y extranjero y su incorporación a la formación investigadora. Es en este contexto de colaboración donde surge el acuerdo específico para el nuevo Master en Emprendimiento y Liderazgo Innovador.

La combinación de competencias en educación e innovación tecnológica impulsará, a través de esta iniciativa, la atracción de talento y el desarrollo de competencias emprendedoras, de forma que se incremente el número y calidad de ideas de negocio para crear empresas innovadoras que emplean tecnología avanzada.

Acerca de TECNALIA
TECNALIA Research & Innovation es el primer Centro privado de Investigación aplicada de España y uno de los más relevantes de Europa; con más de 1.400 expertos, de 30 nacionalidades, orientados a transformar el conocimiento en PIB para mejorar la calidad de vida de las Personas, creando oportunidades de negocio en las Empresas. Inspiring Business es una síntesis de dos conceptos que van de la mano: imaginar y hacer realidad. El factor diferencial de TECNALIA.

Acerca de Deusto Business School
Deusto Business School es la escuela de negocios de la Universidad de Deusto y cuenta con campus en Bilbao y San Sebastián, y sede en Madrid. Basa su prestigio en una educación excelente en las diferentes áreas de management. Su misión es formar líderes empresariales preparados para crear valor para la empresa y la sociedad, y comprometidos con una economía justa, sostenible y global. DBS tiene programas formativos a lo largo de toda la vida personal y profesional: grado, postgrado, doctorado y programas executive. Formación basada en valores, internacionalización y el apoyo de su potente red de antiguos alumnos son algunas de sus señas de identidad.