UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Esta actividad “de ida y vuelta”, apoyada por la y la APC, pretende difundir otra imagen real y próspera de la provincia basada en su situación actual y en los proyectos innovadores para un horizonte futuro

El abogado, economista y reconocido divulgador científico inaugurará Hablamos de Cádiz con el próximo jueves 10 en el Hotel Parador Atlántico. El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, con la colaboración de la (CEC) y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), ha presentado hoy este ciclo en el Rectorado, un programa para dar a conocer la situación actual y el horizonte de la provincia desde una perspectiva social, científica, económica y comunicativa. Su presidenta, Ana Alonso, ha presidido el acto en compañía del presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, y el vicepresidente de la APC, Melchor Mateo.

Para ello, se contará con la experiencia y opinión de prestigiosos personalidades que vendrán a Cádiz a compartir su visión acerca de un futuro mejor para generar nuevas ideas, previamente a su encuentro con el público realizarán una visita privada por la provincia en la que se les acercará las innovaciones que se llevan a cabo en la empresa o en la investigación, entre otros. Ana Alonso ha aclarado que con este evento “se busca desdibujar los estereotipos de la provincia y focalizar los puntos de desarrollo, para así definir los escenarios para sus potencialidades de futuro”.

Se trata de una actividad de “ida y vuelta”, tal y como la ha definido Melchor Mateo porque por un lado se utilizará la técnica del “boca a boca para llevar un mensaje positivo sobre Cádiz a través de invitados que son líderes en sus diferentes ámbitos y que lógicamente tendrá una amplia repercusión posterior” y por otro; se aprovechará su experiencia y conocimientos para “ver desde una mirada externa lo que hacemos bien y en qué se puede mejorar, que nos ayuden a ver cosas de la que no nos damos cuenta”.

El ciclo Hablamos de Cádiz con… trabajará sobre diversos asuntos como los proyectos empresariales, de investigación y culturales de la sociedad gaditana, la estructura económica actual de la provincia, las posibles vías de desarrollo, sus necesidades actuales y de la imagen exterior de Cádiz.

Asimismo, Javier Sánchez ha remarcado “la línea novedosa de esta actividad, en la que el reto es que el conferenciante obtenga una imagen distinta de Cádiz, que nunca haya visto”. Su organización también es inusual porque se propone desde “la voluntad civil y las entidades públicas” como ha recordado la presidenta del Consejo Social de la UCA, entre los tres estamentos que las instituciones involucradas aglutinan: economía, academia y comunicación.

El programa de conferenciantes estará compuesto por profesionales de gran prestigio, sus organizadores por ahora no han adelantado sus nombres, pero sí han anunciado que su receptividad está siendo muy positiva entre los posibles candidatos, todos referentes en sus diferentes especialidades.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed